LIBROS Y CUADROS PARA VOLAR

LIBROS Y CUADROS PARA VOLAR

12/04/2014 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

María Laura Bratoz inauguró el pasado viernes 11 de abril  la muestra “Libros de a mil” en el Portal de Madryn para hacer un homenaje a los libros físicamente. Una muestra que transmite la libertad que genera leer, creada con libros que parecen volar. El placer por los libros y esa combinación mágica de arte y literatura.  La misma trasciende las pinturas ya que va con un propósito mucho más allá e la exposición en sí,  según explicó la autora es una idea de integración y de trabajo en la  cual se quiere hacer participar a los chicos y a los grandes con actividades que van desde la lectura. Presentaciones de libros en las escuelas, participaciones entre padres y chicos buscando libros, y una cantidad de propuestas que se llevarán a cabo una vez por semana durante dos meses.

“La idea surge desde un cuadro con libros que fue creciendo y tomando forma hasta que la gente del portal me invitó a exponer, me imaginé el espacio, un ámbito de biblioteca en este lugar que es amplio lleno de luz, pinte los cuadros en función de este lugar, pensé en suspender los libros que tiene que ver con la libertad que tiene una persona cuando lee”, explicó la autora.

A su vez indicó que pensó en homenajear a autores varios y en especial a Julio Cortazar porque se cumplen los treinta años de su fallecimiento, frases de autores de los libros por las paredes de obras clásicas y otras que han marcado el alma de la artista.

“No tengo uno libro en especial, tengo varios pero existe uno  “El vino del estío” de Ray  Bradbury es un libro que leí de muy muy chiquita que me trasmite imágenes verano. Algunos libros son disparadores de imágenes y de futuros cuadros. No soy una gran lectora, me gustaría pero me gana más la pintura, leo más en verano pero tiene que ver con el tiempo. Mi día tendría que tener 48 horas no 24” enfatiza Bratoz entre risas.