“SALÓN PATAGÓNICO DE ARTES VISUALES 2014”

“SALÓN PATAGÓNICO DE ARTES VISUALES 2014”

04/04/2014 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

salon-revistamachete.com.ar

Dibujo y Pintura

 El Complejo Cultural Casa de las Leyes de la Honorable Legislatura del Neuquén y la Fundación Banco Provincia del Neuquén invitan a artistas visuales radicados en la región patagónica -provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego-, a participar del “SALÓN PATAGÓNICO DE ARTES VISUALES 2014”.

 El 1 de abril comienza la convocatoria que tiene como objetivo la promoción y difusión del arte contemporáneo patagónico. “El arte es igualdad e inclusión” es la premisa que nos identifica. La convocatoria estará abierta hasta el 18 de julio de 2014.

 Los premios que otorgará el salón son: en el rubro Pintura, el primer premio será la suma de $30.000, el segundo de $15.000 y el tercero de $12.000. En el rubro Dibujo, $20.000 al primer premio, $12.000 al segundo premio y $ 10.000 al tercero.

Existen dos disciplinas artísticas: Pintura y Dibujo. El tema y las técnicas serán libres.

Serán recibidas obras originales e inéditas, hasta dos por cada artista y una por disciplina.Ambas disciplinas deberán cumplir con ciertos requisitos, medidas máximas: 1,50 m. y mínimas: 1 m. En dichas medidas está comprendido el marco si lo tuviera, la presentación tiene que estar debidamente montada para su exhibición.Participarán las obras originales e inéditas de autores/as mayores de 18 años, argentinos/as o extranjeros/as residentes en la Patagonia, con una antigüedad no menor a 2 (dos) años en el país. Se excluye a funcionarios/as y empleados/as de la Legislatura del Neuquén y de la Fundación BPN, como así también a funcionarios/as del Poder Ejecutivo de la Provincia del Neuquén.

Las bases y planillas de inscripción podrán retirarse en la Fundación BPN, H. Irigoyen 535, de la ciudad de Neuquén, de 9 a 13 hs. o en las páginas web: www.legislaturaneuquen.gov.ar y www.fundacionbpn.com.ar.

 

revistamachete .com.ar