QUEDO INAUGURADA LA MUESTRA FOTOGRAFICA » ORIGENES «

QUEDO INAUGURADA LA MUESTRA FOTOGRAFICA » ORIGENES «

12/03/2014 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Muestra Origenes Trevelin 2 Muestra Origenes Trevelin 3

Este lunes quedo inaugurada la muestra fotográfica “Orígenes”. Se podrá apreciar la construcción del Complejo Hidroeléctrico Futaleufú, desde sus comienzos hasta el  presente. La muestra estará abierta hasta el 24 de marzo de lunes a viernes de 11 a 20 horas y los fines de semana de 14 a 18:30 horas en el salón anexo del Museo Regional “Molino Andes”.

En la apertura estuvo presente el intendente de la ciudad, Juan Garitano el Jefe de Calidad y Gestión de Hidroeléctrica Futaleufú S.A, Ing Pedro Eugenio Porta; la Presidenta del HCD Trevelin, Leila Assef; el Secretario de Coordinación y Gobierno, Oscar Silva; la Secretaria de Turismo y Ambiente Municipal, Alexis Tiznado; los concejales: José jones (PJ) y Jorge Posse (MV), empleados del complejo y vecinos de la ciudad. 

Esta muestra surge con la parada que hace Hidroeléctrica Futaleufú con la presa que es para realizar tareas de mantenimientos “nosotros nos sumamos realizando esta muestra fotográfica, contamos con el asesoramiento de mucha gente que trabajo en la hidroeléctrica en el armado de los epígrafe y nos brindaron fotografías”, expreso la responsable de Turismo y Ambiente de Trevelin, Alexis Tiznado.

“tenemos en exposición casi 40 fotografías que muestran la construcción del complejo hidroeléctrico desde el inicio hasta el presente” explicó Tiznado y agregó que “la muestra está a disposición de la comunidad en el salón anexo del Museo Regional Molino Andes hasta el 24 de marzo de lunes a viernes de 11 a 20 horas y los fines de semana de 14 a 18:30 horas”.

En tanto Pedro Porta indicó que “le comente a la secretaria de turismo Alexis tiznado de que en esta fecha íbamos a realizar estos trabajos de mantenimiento y entonces surgió realizar esta muestra y otras actividades que se desarrollaran en este marco”.

Inspección de la tubería

Para poder inspeccionar la tubería lo primero que hay que hacer es “parar la central, detener las turbinas luego de esto hay que mantener el caudal ecológico del rio, se abre el descargador de fondo y se dejan habilitado los rápidos del rio Futaleufú para que la genta los puedan visitar” explicó Porta y agregó que “Luego de este proceso se vacía la tubería y esto permite en una primera instancia realizar una inspección con un submarino. Todo el circuito está habilitado lo único que va haber gente trabajando”, concluyó.

Muestra Origenes Trevelin 1

Prensa Municipalidad de Trevelin
02945-15466634
www.trevelin.gob.ar