“Los Barcos de la Emigración y sus protagonistas” en el Shopping

“Los Barcos de la Emigración y sus protagonistas” en el Shopping

01/03/2014 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

FOC_9082 FOC_9087 FOC_9089-1 FOC_9090 FOC_9091

El próximo martes 4 de Marzo la Asociación Española de Socorros Mutuos de Puerto Madryn celebra su 97º aniversario y en ese marco es que se exhibirá desde el próximo lunes la muestra “Los Barcos de la Emigración y sus protagonistas”, que se podrá ver en el Shopping Portal de Madryn.La inauguración oficial de la muestra será este lunes 24 de febrero a las 19 horas y tendrá continuidad hasta el miércoles 5 de marzo, siendo los horarios en que podrá visitarse la misma, será de domingo a viernes de 09:30 a 21:30 hs y los sábados de 09:30 a 22:00 Hs. 

 La apertura de la muestra contará con la presencia de los profesores Jésica Alejandra Fernández y Diego Vázquez. La misma es presentada por la Federación Regional de Sociedades Españolas con la colaboración del Instituto Argentino de Cultura Hispánica, ambas con sede en Bahía Blanca, y la Asociación Española de S.M. de Puerto Madryn.

FOC_9101 FOC_9094 FOC_9092

En la muestra “Los barcos de la emigración y sus protagonistas”se podrán observar, en 36 vinilos, 108 fotos de barcos que trasladaron a inmigrantes españoles desde Europa hacia América. Los barcos se encuentran ordenados por empresas, y se puede leer una breve reseña de cada uno de ellos.Debajo de las fotos se puede encontrar, organizados por fechas, distintos viajes que realizó cada embarcación, detallando con nombre y apellido los españoles que arribaron a la Argentina en los mismos. Allí se puede encontrar información sobre más de 387 viajes y 1400 españoles, en un listado que se amplía día a día. Las personas nombradas, están allí, porqué la información ha sido suministrada a quién confeccionó esta muestra o a alguno de los dirigentes de instituciones españolas, quienes han pasado la información a la Federación.

 

Mario Álvarez, integrante de la comisión directiva de la Federación Regional de Sociedades Españolas, es quién realizó la investigación y producción para llegar a exhibir esta muestra.