«TODO LO QUE HAGO LO HAGO POR PLATA MENOS EL AMOR»
01/02/2014


“Esto es una charla de amigos no me gusta la solemnidad”, dijo el polémico Luis Ventura, periodista de espectáculos, e inauguró la tercer noche de ciclo Verano Planeta. Ante más de doscientas personas el pasado 31 de enero en el salón Mimosa del Hotel Rayentray de Puerto Madryn.
Distendido con un traje gris y unos zapatos muy llamativos blancos y negros el “chimentero” de la televisión comentó su encantó por la ciudad portuaria, habló de las aguas del Golfo Nuevo, de su azul profundo tan bellas que sólo las había visto en pinturas. Habló del periodismo y de la rama particular que ejerce, “se puede hacer periodismo a través de la radio, de la televisión, y de los libros para vender. Todo lo que hago lo hago por plata menos el amor. Yo tengo archivos de información guardados en escribanías, sólo publico el 30 por ciento de lo que recibo” enfatizó y a su vez sostuvo que en estos tiempos se están gestando generaciones de periodistas chorizo que sólo sacan información de internet y de otros medios. “Yo quiero periodismo sin copia y lo sostengo con cuarenta años de carrera”.
Risas, aplausos y preguntas del público cerraron el encuentro que se prolongó hasta pasadas las 23.30 horas.
Acompañó la presentación la muestra de pintura de Gustavo Candelero y la mediación de Yanette Monsalve del Grupo Jornada.





