REGGAETON MAPUCHE EN PUERTO MADRYN
10/02/2014-

Vuelve el grupo de fusión mapuche hip hop y reggaeton Wechekeche Ñi Trawun a Puerto Madryn y nada menos que para presentar su primer CD en El Galpón Rock, Colombia 1810 este jueves 13 de febrero, a las 18 hs
y se suma también la presentación como solista de uno de los integrantes de Wechekeche, del reggaeton mapuche.Por segundo año consecutivo, los “WECHEKECHE ÑI TRAWÜN”, recorren esta zona del Puel Mapu (hoy Patagonia Argentina, Territorio Ancestral Mapuche) en su gira “Wallong 2014 de la Cordillera al Mar”.
Desde Santiago, Chile; traen sus letras en Mapuzugun y castellano que ponen de relieve el valor de la identidad, la discriminación de la que es objeto el Pueblo Mapuche, aspectos de su cosmovisión y referencias a la naturaleza, entre otras temáticas; expresando sus contenidos en ritmos muy diversos, como el hip hop, el reggae, el rock, el raggamufin, la cumbia villera, la salsa y la ranchera. Kalfullufken Paillafilu presenta su disco “YAFÜ – DURO”, un disco de Reggaeton Mapuche que lleva cultura, romanceo, picardía, historia, kimün (conocimiento) y la realidad actual de nuestro pueblo con ritmos purukeables (bailables).
Entrada libre y gratuita, para compartir en familia.

