Trevelin ya tiene su  Museo regional “Molino Andes”

Trevelin ya tiene su Museo regional “Molino Andes”

09/01/2014 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

molino-1

El pasado 21 de diciembre se inauguró el primer museo regional “Molino Andes” en la ciudad de Trevelin y desde el 3 de enero está habilitado el acceso al público, funcionarios confirmaron que un gran número de vecinos se acercan a conocer las nuevas instalaciones. Durante el año 2014 vecinos de Trevelin y sus parajes tendrán el acceso gratuito.

La Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Trevelin, Susana Thomas comentó que el museo regional “se encuentra habilitado al público desde el 3 de enero” y para los vecinos de Trevelin y sus parajes “el acceso durante el año 2014 será gratuito por decisión del intendente Juan Garitano”.

En este sentido agregó que “la idea de esta impronta es que todo podamos tener acceso para que conozcamos el museo regional y replicar y contar de nuestro museo para que otras personas vengan a visitarnos” al referirse a cuales será el acceso para los vecinos de Esquel Thomas dijo que “el acceso gratuito será solamente durante el mes de enero para todos los vecinos de la ciudad de Esquel”.

Con esta importante restauración que fue inaugurada en el mes de diciembre se le “ha puesto en valor el edificio y a todos los bienes que se están exhibiendo. Estamos muy orgullosos los que trabajamos en el museo por como quedo el edificio y por cómo se muestra nuestra historia”, indicó la funcionaria.

“el horario de atención al público es de lunes a viernes desde las 11 horas hasta las 20 horas durante la temporada de verano. Los fines de semana y feriados el horario será más  reducido desde las 14 horas hasta las 18:30 horas” comentó Alberto Williams coordinador del Museo “Molino Andes” y agregó “los horarios que hemos establecido han sido por recomendación de los museólogos que nos han visitado”.

“estamos muy contento porque desde que el museo quedo habilitado al público muchas personas han ingresado, sobre todo vecinos de nuestra ciudad y de la ciudad de Esquel” indicó Williams.

Finalmente Alberto Williams comentó las tarifas que están establecidas para el acceso al museo “menores de 12 años no pagan, jubilados, pensionados y estudiantes tendrá un costo de $15 pesos, general $30 pesos y extranjeros $ 60 pesos”, concluyó.

Molino Andes Trevelin 2

 
Prensa Municipalidad de Trevelin
02945-15466634
www.trevelin.gob.ar