Exposición y presentación anual de los talleres municipales

Cierre de talleres culturales de Trevelin 1

Este viernes se realizó el cierre anual de los talleres municipales de la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Trevelin. La muestra se hizo en las instalaciones del Histórico Salón Central con la presencia de autoridades, y con un marco importante de vecinos de la ciudad y de sus parajes.

Al finalizar la presentación de los talleres que lleva adelante la Secretaria de Cultura, la responsable del área, Susana Thomas manifestó que “hicimos la convocatoria para todos los talleristas, en total son 12 talleres que funcionaron durante todo el año en diferentes lugares de Trevelin y sus parajes”.

Se estuvieron presentando los talleres estáticos como “telar, lutheria y alfarería mapuche” y todo “lo relacionado a las danza y el canto” explicó la funcionaria y agregó “estamos muy contentos porque llegamos a fin de año con todas la propuestas y contento los profesores y los alumnos que pudieron  mostrar su producto y lo que han aprendido durante todo el año”.

“han participado todos los alumnos que asisten a los talleres, pudimos trasladar a los alumnos de los parajes también para que asistan, de esta maneras pudieron compartir sus trabajos y experiencias con el resto de la comunidad” expresó Susana Thomas.

En este sentido Thomas recordó que “todos los talleres son gratuitos, la municipalidad de Trevelin hace un aporte muy importante para preservar la cultura donde participan niños, adolecentes y adultos. Sentimos una satisfacción y un honor enorme porque muchos de los chicos que han participado de los talleres han sido merecedores de premios en los Evita Culturales de este año” y resaltó “esto indica que la Municipalidad de Trevelin va por el camino correcto al invertir en este tipo de talleres culturales”.

Sobre el escenario se presentaron el taller de danzas clásicas a cargo de Gisel Barrios de (Aldea Escolar), el taller de folclore a cargo de Ayehuen Trevelin, el taller de danzas Galesas a cargo de Jesica Jones en Trevelin, el Elenco Estable Ayehuen Trevelin (a cargo de Adriana Baigorria y Rubén Pasalaqcua), el taller de Tango (Gotango), el taller de Guitarra a cargo de Rubén y Luis Cañumir y para finalizar la presentación del sexteto típico “Ojos de Tango”.

 

Cabe mencionar que en el salón anexo se estuvieron exhibiendo piezas realizadas en el taller de cerámica que se dicta en la ciudad, piezas del taller dictado en el paraje de Los cipreses de telar mapuche y del taller de pinturas para niños dictado en el paraje de Lago Rosario.

 

Agradecimiento a la comunidad de Trevelin

Susana Thomas aprovecho la oportunidad para hacer referencia a las diferentes actividades que se realizaron en el mes de noviembre en el marco de la llegada del Coronel Fontana y sus rifleros al valle 16 de octubre. De esta manera dijo “quiero agradecer a la comunidad de Trevelin por que se suma cada año a los festejos, con el apoyo del municipio de Trevelin cada año se convoca a todos los vecinos y a cada una de las instituciones para absolutamente nadie se quede a fuera de participar de los festejos”.

Además subrayó que “cada evento que se realizó durante el mes de noviembre conto con un marco de publicó importante de esta manera se fortalece la cultura de nuestro pueblo. Hay que seguir apostando a la cultura y respetar la diversidad cultural que tenemos, creando los espacios que corresponden a través de los talleres y la creación de diferentes eventos como lo viene haciendo el intendente de nuestra ciudad, Juan Garitano”, concluyó.

Cierre de talleres culturales de Trevelin 2Cierre de talleres culturales de Trevelin 3Cierre de talleres culturales de Trevelin

Prensa Municipalidad de Trevelin
02945-15466634
www.trevelin.gob.ar