Pietro Sorba “Rutas Gastronómicas del Chubut”

FOC_3405

Presentaron “Rutas Gastronómicas del Chubut”

 La temporada de verano está en marcha en Puerto Madryn y a través de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn y la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut se presentó en la tarde del viernes el reconocido chef italiano Pietro Sorba, quien presentó ante el público local su último libro “Rutas Gastronómicas del Chubut.

Corazón de Patagonia”, acompañado por la Lic. Cecilia Torrejón, Secretaria de Turismo, el Lic. Sebastián Planas, Subsecretario de Turismo de la Provincia del Chubut, Víctor Fratto, Subsecretario de Áreas Protegidas del Chubut, Willie Paats, presidente de CAT Chubut, Gustavo Rapretti, asesor de Madryn al Plato e integrante de AHRCOBA, Antonio Torrejón, asesor del Mintur y Liliana Romeo, presidente de AAVYT, entre otros chefs y representantes de restaurantes de la ciudad.

El evento contó con un auditorio completo en instalaciones del Hotel Australis Yene Hué, en donde además se pudo disfrutar de un brindis a cargo de Bodegas Humberto Canale, sumándose también La Boutique del Libro dando así un marco por demás acorde a una charla amena entre historias, anécdotas y productos chubutenses, esos que le fueron útiles a Pietro para armar esta nueva publicación a su cargo.

El periodista y crítico gastronómico ya realizó el lanzamiento de su libro sobre las rutas gastronómicas chubutenses en Buenos Aires y ahora fue el turno de que el público madrynense vuelva a tener contacto con Pietro Sorba, un excelente profesional que dedicó su tiempo de trabajo en poner en letras un recorrido exquisito por la gastronomía de nuestra provincia.

Trabajos

El italiano Pietro Sorba es un reconocido periodista y estudioso de la antropología culinaria, autor de libros como “Bodegones de Buenos Aires”, “Sabores de Córdoba”, “Restaurantes de las colectividades en Buenos Aires”, “Los 150 restaurantes que nunca fallan”, entre otros y dentro de su trabajo también incluyó la gastronomía de Chubut.

En su trabajo, Pietro Sorba diagramó siete rutas gastronómicas: “Camino de Madryn y Península Valdés”, “Camino de los Galeses”, “Camino del mar a la Cordillera”, “Camino de Los Alerces y pueblos que honran sus ríos”, “Camino de la Comarca Andina”, “Camino al Sur, la Ruta 40” y “Camino de los faros, la ruta Azul”, con productos que incluyen los mariscos, las tortas galesas, cordero patagónico, quesos, pescados, entre tantos otros.

La Ruta Gastronómica

“Elegí este título porque Chubut se merecía la palabra corazón. Esta provincia además de ser el centro de la Patagonia, tiene la enorme generosidad de productos y de sus habitantes que los caracteriza”, comentó Pietro Sorba sobre el título de su última publicación.

“El viaje está por terminar. Fue largo. Muy sabroso. Fue riquísimo. De los que te dejan una marca en el corazón. Los tesoros gastronómicos de Chubut son realmente valiosos. En esta Argentina tan grande y variada es imprescindible incorporarlos a nuestro conocimiento. En especial, si nos gusta la comida y si nos gustan los productos de nuestro suelo. Entre mar y cordillera, entre cielo y estepa, la generosa naturaleza de esta tierra regala todos los días, temporada tras temporada, sus mejores frutos. Mi vieje terminó, ahora debe empezar el de ustedes”, así invita a sus lectores Pietro Sorba a adentrarse en el mundo de la gastronomía del Chubut.#

Diario Jornada

[nggallery id=476]

PH : gentileza Mariano DIgiusto