Muestra colectiva de Cerámica “El Calor Del Barro”
08/11/2013
El sábado 9 de noviembre a las 19:30 hs. se inaugurará en el Museo Municipal de Arte la muestra colectiva de Cerámica titulada “El calor del barro “
Conformada por 30 piezas (cinco obras por artista) utilizando las técnicas de Modelado – Alfarería – Escultura – Relieve – Cerámica – Gres y Raku- Siendo decorados con esmaltes y óxidos
Los ceramistas expositores son: Emilio Villafañe ,(de Wilde Bs As,) María Ema Ivanisevich, Adriana Benbassat, Nicolas Diaz, (de Pto. Madryn) Victoria Drisaldi y Fernando Lopez , de la localidad de Gaiman
Nos cuentan los artistas participantes sobre este proyecto conjunto
-La exposición pretende compartir una visión de la cerámica artesanal desde la observación de una muestra en el interior del museo con diferentes maneras de trabajar el barro y además tiene el agregado de poder compartir una experiencia abierta a la comunidad madrinense en la que se podrá observar el proceso cerámico desde su comienzo. Para ello se construirá un “Horno de Botella” , que consiste en un horno cerámico construido con ladrillos comunes y botellas de vidrio de distinto tipo que será montado dias antes de la muestra en el predio del Museo de Arte el cual se encendera para coccion el dia de la inauguración , terminando la misma ese mismo dia.
Dicho horno presenta la caracteristica de ser muy atractivo ya que se puede visualizar en su interior la circulacion de los fuegos.
Se trata de una experiencia abierta a la comunidad en la que se pretende exponer el proceso real, a la vista del publico, de lo que significa transformar el Barro por medio del Calor, a su producto final: la Cerámica
La muestra pretende compartir experiencias y centrarlas en un solo ambiente con el fin de llevar a cabo una vision contemporanea de nuestra cerámica actual.
Información de los expositores:
*Emilio Villafañe Wilde. Pcia de Bs.As.
Ayudante de Ana Mercedes Burnichon y Roberto Obarrio.
Rector del Instituto Municipal de Cerámica de Avellaneda, Pcia. de Buenos Aires, Argentina.
Participante de los Encuentros Argentinos de Ceramistas.
Auspiciado frecuentemente por la Fundación Pitucarna.
Tiene el taller en Wilde
Maria Ema Ivanisevich
Inició su actividad en la cerámica después de terminar la Escuela de Bellas Artes P. Pueyrredon(1972) .Siguio su aprendizaje en talleres de la Facultad de Arte en Bruselas (1975), Murcia (1977),y Marsella (1982).Actualmente reside en Puerto Madryn donde
da clases en Talleres Municipales y otros lugares del Chubut, tratando de trasmitir a los demás, sus conocimientos y experiencia .
ADRIANA BENBASSAT
Oriunda de Capital Federal – adoptó y fue adoptada por Pto Madryn como su lugar de residencia desde el año 1982 – Creando desde el año 1986 el taller familiar donde actualemnte trabajan .Estudio en la Escuela Nacional de Educación Técnica Femenina : Diseño y Modelado
Dibujo Publicitario- Bs As .
Decoración de interiores ( Consejo Nac. de Muejeres de la Arg) Bs As
Escultura con Raquel Flies y Ruth Viegener-
Cerámica con Beatriz Cabezas , Emilio Villafañe , Horacio Gonzales y Guillermo Mañé.
Actualmente reside en Puerto Madryn donde tiene su taller de produccion ,dando en el mismo clases particulares-
*Nicolás Simón Díaz
Estudió Cerámica con profesores como: Emilio Villafañe , Pablo Campos, Carlos Leporace .desde 2003-
Ha participado en salones artísticos a nivel nacional , provincial ,y municipal ..
Seminarios y cursos de capacitaciones en esmaltes cerámicos y moldeado e el Insituto de Cerámica de Avellaneda durante 2004 y 2005 –
Desde el año 2004 ejerce como profesor de Alfareria para adultos y adolescentes en las Talleres Municipales “Robetrto Spencer “ en la ciaudad de Pto. Madryn .
Desde el año 2012 dicta la catedra de cerámica en 1º y 2º año en la Escuela de Artesanías de Trelew –
La muestra permanecerá expuesta desde el 9 de noviembre al 2 de diciembre 2013
Pudiendo visitarse en los horarios de 09:00 a 19 :00 hs –de lunes a viernes –y de 17ª
Museo Municipal de Arte
Comunicación Institucional
prensamuseodearte@madryn.gov.ar

