El Coro Estable Municipal presentó la obra “Magnificat”
08/10/2013
El domingo se concretó el concierto sinfónico coral, organizado por el Coro Estable Municipal de Puerto Madryn, en la Escuela Nº 728. En la ocasión, se presentó la gran obra «Magnificat» del compositor barroco Johann Sebastian Bach.
La presentación estará acompañada por la Orquesta Sine Nomine, cuyo concertino es el violinista Jorge Caldelari, integrante de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón y los solistas vocales Laura Delogu (soprano), Lucas Villalba (contratenor), Ricardo González Dorrego (tenor) y Pablo Basualdo (bajo), miembros del Coro Nacional.
Cabe destacar que la orquesta cuenta con instrumentistas pertenecientes a la Orquesta Sinfónica de Neuquén, Sinfónica de Bahía Blanca y la Filarmónica del Colón a quienes se sumaron también músicos locales.
Participaron además el Grupo Coral Enharmonía de Trelew, dirigido por Sonia Baliente, cuyos miembros fueron los encargados de abrir la velada. También los grupos Coral del Mar de Comodoro Rivadavia, Coro Municipal de Jóvenes y alumnos de Coro del Instituto 805 – anexo Puerto Madryn, que se unieron para interpretar el Aleluya de Handel al finalizar el concierto.
El director del concierto fue el profesor Diego Lacunza, quien explicó: «Es un acontecimiento muy importante para el Coro Municipal el poder presentar en la zona esta obra, que es muy poco frecuentada por los coros, tanto por su gran dificultad como por lo difícil de juntar tantos elementos entre coro, orquesta y solistas. Sin dudas, es un hito para el Coro, que viene trabajando y aprendiendo la obra desde hace 6 meses”, señaló y agregó “agradecemos a la Municipalidad de Puerto Madryn, la Secretaría de Cultura del Chubut, la Administración Portuaria, Infa, Aluar y numerosos comercios de la ciudad”.
Gentileza :Tamara Sander
Ph : Mariano Digiusto
[nggallery id=455]

