DIA DEL BIBLIOTECARIO CON REGALOS Y HOMENAJE

DIA DEL BIBLIOTECARIO CON REGALOS Y HOMENAJE

16/09/2013 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

 

1379340890bibliotecario (1)

El viernes 13 de septiembre se conmemoró el día del bibliotecario y se llevó a cabo un acto conmemorativo en la Biblioteca Domingo F. Sarmiento de la ciudad de Puerto Madryn. realizado en conjunto entre la Municipalidad de Puerto Madryn y la Secretaría de Cultura del Chubut.
Como parte  del homenaje se entregaron 161 libros escritos por autores locales para cada una de las bibliotecas populares de la ciudad.
El acto estuvieron presentes el secretario de Educación, Cultura y Deportes del Municipio, Gustavo Antonetti; la subsecretaria de Educación, Alicia Laguna, y el secretario de Cultura de la provincia, Juan Trejo. También se encontraban diferentes bibliotecarios de todas las bibliotecas populares de Puerto Madryn y los escritores de los libros que se entregaban en conmemoración de este día tan especial.
En Argentina, el día del bibliotecario surge de la publicación de una gacetilla escrita en el año 1954, por La Primera junta, que fue titulada «Educación», en la cual se anunciaba la inauguración de la Biblioteca Nacional, que algunos historiadores dicen fue escrita por Mariano Moreno y otros por Manuel Belgrano.

Propuestas
De los 161 libros que fueron repartidos entre las bibliotecas de la ciudad portuaria, 98 corresponden al Fondo Editorial Provincial y 63 a Ediciones el Cedro. Por el Fondo Editorial Provincial: Gastronomía Patagónica (Diego Maio); Malvinas en fragmentos (Viviana Ayilef), Relatos de viaje por la Patagonia (Julia Chaktoura); El guitarrista no sabía música (Sergio Pravaz); La mitad del mundo (Jorge Maldonado); Ceremonia del té en los ojos (Fernanda Maciorowsky); Anapalabra (Margarita Sacks); Vacaciones en polleras (Margarita Sacks y Rosana Linares), Senderos de una vida agradecida (José Francisco Warner). Por Ediciones del Cedro: El riflero de Ffos Halen (Carlos Dante Ferrari); Cruzando el Puente (Esther Gutiérrez); Los montes azules de Bryn Arfon (Owen Tydur Jones); Visiones de la torre (Carlos Dante Ferrari); Mediación en lo Público (Daniela Almirón); Patagonia donde habitan los duendes (Jorge Baudés); El banquete de Safo (Matías Kaless); Cosas que nos Pasan (Fela Tylbor); Teatro vocacional (Elías Chucair).
La bibliotecaria Fernanda Maserowsky añadió que “la gente busca leer a los autores locales, eso es muy interesante. Y lo bueno es que hay compañerismo entre autores, si uno saca un libro, los otros están en la presentación acompañando, intentan que ese libro circule y que se mueva. Hay un interés en la gente por estos trabajos».