Los Trelewenses ” Los Zorros de Florindo ” a Buenos Aires

0 Flares 0 Flares ×

Los Zorros de Florindo

Llega el Folk Blues desde el corazón de la Patagonia

Desde la ciudad de Trelew, provincia del Chubut, llegan a Buenos Aires la banda  Los Zorros de Florindo con el propósito de presentar su primer CD y grabar en vivo, parte de su segundo trabajo doble. Una original banda, considera por los especialistas, como la de mayor proyección del sur argentino.

Lo que caracteriza estos músicos Trelewenses es la calidad interpretativa, sus originales letras y los arreglos muy llamativos de su música. Reconocidos músicos como Ricardo Tapia, vocalista de la Mississippi y  la intérprete Débora Dixon, reconocen en esta banda su calidad musical y auguran una gran proyección a nivel nacional. Ambos colaboraron y trabajaron en la grabación del primer CD, producido en la localidad de Gaiman el año 2012.

Como primera actividad, se presentaran el jueves 26 de septiembre en la Casa del Chubut, donde brindaran una conferencia de prensa a medios especializados,  una presentación acústica de lo que será su show al día siguiente y un rato de convivencia con amigos, músicos, productores y exponentes  de la cultura de otras provincias.

Para  el 27 de septiembre Los Zorros de Florindo prometen un gran show a partir de las 22hrs.  en el reconocido local Míster J. del barrio Ramos Mejías. Aproximadamente serán 16 temas los que comprende su show, donde expondrán toda su impronta particular chubutense, haciendo un repaso de sus letras que hablan de vivencias, personajes y  la diversidad cultural de estas tierras, en el corazón de la Patagonia. Parte de este material en vivo, será parte de su segundo Cd doble que estará listo en Abril del 2014.

Historia de la Banda

Los Zorros de Florindo, se consolidan como banda el año 1994 y desde entonces han recorrido el sur argentino en distintos escenarios con su propio Folk, con una fuerte influencia y  raíz Blusera. Una banda de bajo perfil, que recién en el año 2012, graban su primer Cd profesional.

Los Zorros invocan en sus canciones, la verdadera historia, vivencias y personajes de una Patagonia con un pasado no muy lejano. Un pasado con una diversidad cultural de pueblos originarios,  inmigrantes europeos, principalmente  galeses.

Su primer trabajo fue grabado y producido en la localidad de Gaiman, donde colaboraron especialmente Ricardo Tapia, vocalista de la Mississippi y Débora Dixon, dos destacados exponentes del Blues nacional que participaron en algunos cortes y asesoraron con sus años de experiencia, al armado del producto final.

Integrantes: Leo Morales – guitarra.  “Chueco” Adrian  Morales – armónica.   Peto Ruiz – voz y guitarra.Matías Chan –  batería y percusión y Sergio Furque – bajo.

 

Representante: Jorge Evrard  – 0280-4432126 – 0280-154663436 – finisterreproducciones@gmail.com

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×