Taller de Realización de Cine para Adolescentes

Taller de Realización de Cine para Adolescentes

19/08/2013 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

 cine-adoles

 

 

Se encuentra abierta la inscripción para el Taller de Realización de Cine para Adolescentes y Jóvenes, orientado a la realización de cortos.

El taller comienza el 6 de septiembre, y se dictará los viernes de 18 a 20 horas en la UNPSJB.

La Productora Rabia films por 4to año consecutivo vuelve a dictar un Taller de Realización de Cine en la Sede de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco.
En esta oportunidad será un taller de realización práctica trabajando en equipo, y  está orientado para adolescentes y jóvenes (de 13 a 25 años aprox).
El taller abarcará las tres etapas de la  realización cinematográfia: Pre producción- Rodaje y Post producción, adquiriendo todos los conocimientos del lenguaje audiovisual.
El taller dura tres meses. Comienza el vienes 6 de septiembre en el aula 4 de la Universidad. No se cobra ni matrícula ni inscripción y tiene un costo mensual de $300 mensuales. El ciclo finalizará con una proyección de todos los cortos realizados en el Aula Magna de la Universidad.

ACERCA DEL TALLER

El primer mes se verá todo lo relacionado con la Pre-Producción. Desde la concepción de la idea hasta la elaboración del guión de cine. Todas las clases incluirán parte práctica relacionada con el tema del día: guión técnico, manejo de cámara, cortes de montaje, planta de luces, etc.
El segundo mes está destinado al Rodaje. Toda la puesta en escena necesaria para concretar en imágenes y sonidos  el guión elaborado en la etapa anterior. Se conocerán todos los requerimientos técnicos del equipo de trabajo en cine.
El tercer mes finaliza con la Post-Producción. Esto incluye la edición digital de todo lo rodado, la musicalización, sonorización y acabado final del cortometraje.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Inscripciones abiertas del 22 de agosto al 4 de Septiembre en la Universidad San Juan Bosco Puerto Madryn.
Secretaría de Extensión Universitaria (preguntar por Paula o Mariela de 8 a 12 hs).
El horario del taller será los días viernes de 18 a 20 hs y no es necesario tener experiencia previa ni tener equipamiento.
Para inscribirse tienen que acercarse de lunes a viernes y abonar el primer mes para confirmar su lugar ya que los cupos son limitados.

Consultas vía email a inforabiafilms@gmail.com o  al celular 154401934
Tel extensión universitaria 4472-885