Convocatoria a artistas: «Flores de la Estepa»

Convocatoria a artistas: «Flores de la Estepa»

30/08/2013 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Museo Municipal de Arte de Puerto Madryn invita a Artistas Visuales chubutenses a participar de la Muestra artística colectiva  e interdisciplinaria cuyo eje temático es las Flores de la Estepa Patagónica.

 CONVOCATORIA

  Podrán participar de la convocatoria todos aquellos artistas mayores de 18 años con una residencia efectiva en la Provincia del Chubut, no menor a 2 (dos) años.

         

DE LAS DISCIPLINAS:

 Solo serán recibidos con destino a la Muestra “Flores de la Estepa” obras bidimensionales o tridimensionales que aborden el tema y el concepto Flores de la Estepa Patagónica.

Las técnicas y materiales a emplear en la realización de la obra serán libres e inherentes a las disciplinas de Pintura, Grabado, Dibujo, Fotografía, Cerámica, Escultura: pintado, bordado, escrito, sellado, dibujado, transformado,  pudiendo realizarse inclusiones de otros materiales.

 Las obras deberán ser aptas para ser colgadas en un muro, en materiales livianos y que no superen los 100 cm en su lado mayor y la medida menor no sea inferior a los 35 cm.  Por lo tanto, deberán  tener un soporte que permita colgarlas  o bien se presentarán listas para su exposición. Si así no fuera, la obra no será admitida para su exhibición.

 RECEPCIÓN DE OBRAS:

Se podrá presentar una obra por Artista, figurando al dorso un rótulo firmemente adherido en el cual constará: a) Disciplina; b) Título de la obra; c) Técnica y/o materiales; d) fecha de producción de la obra; e) Nombre, apellido y nacionalidad del autor; g) Tipo y número de documento de identidad; f) Domicilio y teléfono; g) Precio de la obra y si eventualmente se encuentra a la venta.

Cada artista participante deberá presentar una ficha de inscripción, que será provista por el Museo Municipal de Arte de Puerto Madryn, en la que se registrarán datos personales y datos técnicos de la obra que se presenta.

 Las obras para ser presentadas con destino a la exposición artística colectiva “Flores de la estepa” deberán ser entregadas en la ex Casa del Gerente de Ferrocarril, sita en Domecq García 98 – CP 9120 – Puerto Madryn – Chubut, desde el día lunes 2 hasta el martes 3 de septiembre de 2013, en el horario de 9 a 13 hs.

 En cada caso se expedirá un recibo que servirá para la devolución de las obras. El Museo no tomará a su cargo ninguna gestión en lo que respecta a envíos, ni reconocerá gasto alguno de flete, transporte o acarreo.

  Velará por la conservación de las obras recepcionadas, pero no se hará responsable de la destrucción, deterioro, extravío, hurto o robo, daños ocasionados  por terceros, caso fortuito, fuerza mayor  y cualquier siniestro o evento ocurrido respecto de las obras incluido el marco.

 Los autores de las obras resultantes de esta Convocatoria, autorizan expresamente a la Organización para que, en el marco de los fines públicos que tienen asignados, proceda a edición, publicación, representación y reproducción de dichas obras, en cualquier soporte físico, y sin límites temporales, espaciales, cuantitativos o de otra naturaleza.

 DE LA NO ADMISIÓN:

No serán admitidas para participar de la exposición: las obras anónimas; las obras que no respeten la temática propuesta y las que no estén adecuadamente preparadas para ser colgadas y/o expuestas.

 DE LOS RECONOCIMIENTOS:

Se otorgarán:

Diplomas a todos los participantes de la exposición.

 DE LAS FECHAS:

RECEPCIÓN DE OBRAS:  lunes 2 y martes 3 de septiembre, en el horario de 9 a 13 hs.

Inauguración: viernes 6 de septiembre a las 19.30 hs.

Exposición:  Desde el  6 de septiembre al 30 de septiembre 2013.        

Retiro: desde el martes 1 al miércoles 2 de octubre.

 Contacto:
Museo Municipal de Arte de Puerto Madryn

Av. Roca 444.

Tel. 0280- 4453204

 museodearte@madryn.gov.ar