Miguel Rep visita Chubut

Miguel Rep visita Chubut

01/07/2013 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

 

rep

MIGUEL REP VISITA CHUBUT EN EL MARCO DE LAS ACCIONES DEL MINISTERIO DE EDUCACION PLAN PROVINCIAL DE LECTURA


“Pintará murales en escuelas secundarias y conversará con los jóvenes sobre su experiencia de acercamiento a la lectura a través de las historietas”

En el marco de las acciones que lleva adelante el Ministerio de Educación de Chubut a través del Plan Provincial de Lectura y con el apoyo del Plan Nacional de Lectura, Miguel Rep, el reconocido dibujante y humorista Argentino, visitará Chubut en los primeros días del mes de Julio para realizar murales con estudiantes secundarios. La actividad se llevará a cabo en las ciudades de Trelew y en la comuna rural de Las Plumas donde el ilustrador será acompañado por el Profesor Luis Zaffaroni, Ministro de Educación de Chubut y el equipo de plan provincial de lectura.

Agenda
Por la mañana del 4 de Julio y a partir de las 10 hs, Miguel Rep visitará la Escuela Nº 793 del Barrio Moreira de Trelew y allí conversará y dibujará con los jóvenes y profesores acerca de su experiencia de acercamiento a la lectura a través del arte y la historieta. Se propondrá además como tema de los murales “ La libertad y la independencia vista por los jóvenes” , siendo esta actividad un anticipo de las acciones propuestas para la celebración del día de la independencia . Colaborarán en la pintura estudiantes de las escuelas provinciales de arte, artistas provinciales, docentes y bibliotecarios.
El día 5 de Julio REP por la mañana se trasladará a la comunidad de las Plumas , y a las 11 hs visitará la Escuela…. en la cual junto a jóvenes locales realizará un mural y luego de compartir una charla.
Durante su visita, REP brindará además una charla abierta a todo el público titulada “¿Cómo llegué hasta aquí?” en la cual se referirá a su experiencia como historietista y dibujante de medios gráficos

Sobre Miguel Repiso
Nació en 1961 en San Isidro, Buenos Aires. Es dibujante y humorista gráfico autodidacta. Publica diariamente en el matutino Página/12, desde el primer número.También semanalmente en la revista Veintitrés. Participa de la revista bimestral Orsai, que se edita en Barcelona. Colaboró con el diario El País, de Madrid, y La Vanguardia de Barcelona, España.
Ha realizado numerosas muestras y obtenido premios nacionales e internacionales, tales como, el Primer Premio del Concurso Fin de Siglo del I.C.I, Bs. As- Madrid.Los premios FINE WORK (1982) del Concurso de Humor The Yomiuri Shimbun, Tokio, JAPON y EXCELLENCE PRICE (1985) del Concurso de Humor The Yomiuri Shimbun, Tokio, JAPON. También obtuvo galardones en cubay en la Universitá de Lleida, Cataluña, ESPAÑA, en 2007.