HOY VICTOR LAPLACE PRESENTA «PUERTO DE HIERRO»  EN MADRYN

HOY VICTOR LAPLACE PRESENTA «PUERTO DE HIERRO» EN MADRYN

04/06/2013 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

laplace

Hoy martes 4 de junio,  se proyectará en la Sala 1 del Cine Teatro Auditorium de la ciudad de Puerto Madryn la película «Puerta de hierro», el exilio de Perón. La misma será con entrada libre y gratuita y se contará  nada menos que con la presencia de su actor principal: Victor Laplace. La función será a las 20:30 horas y las entradas serán entregadas por órden de llegada  hasta agotar localidades, razón por la cual se recomienda llegar con anticipación. Este evento es posible por la coordinación de la Secretaría de Cultura Educación y Deporte y la Dirección de la Juventud de la ciudad portuaria.

Estrenada en el último festival de Mar del Plata, Puerta de hierro, el exilio de Per ón , con Víctor Laplace en el triple rol de director, coguionista y protagonista, narra la vida de Juan Domingo Perón en el exilio, sobre todo durante su larga estadía en Madrid, antes del regreso a la Argentina en noviembre de 1972, luego de diecisiete años de ausencia obligada. Ante la imposibilidad de presentarse como candidato presidencial, Perón impulsó la fórmula Cámpora-Solano Lima, una salida electoral que quedó resumida en la famosa consigna «Cámpora al gobierno, Perón al poder». La historia es conocida. Esos años de exilio del militar argentino que fue elegido tres veces presidente por voto popular estuvieron marcados por la resistencia peronista en la Argentina, una lucha iniciada luego de que entrara en vigencia, en 1956, el decreto 3855 promulgado por el gobierno golpista que lo había derrocado, que disolvía el Partido Justicialista, inhabilitaba para ocupar cargos públicos a todos los dirigentes políticos y gremiales que los hubieran ejercido durante los gobiernos de Perón y prohibía el uso de todos los símbolos peronistas e inclusive nombrar en público a Perón y Evita. En ese contexto, Perón se ocupó de diseñar su regreso al país, mientras se mantenía en contacto permanente con los referentes de su heterogéneo movimiento político. Técnicamente impecable (es muy bueno el trabajo de fotografía de Diego Poleri), la película de Laplace tiene además un ritmo narrativo sostenido y un buen desempeño actoral del protagonista. No cumple sin embargo con la promesa de mostrar a Perón con sus virtudes y contradicciones que Laplace anunció en el catálogo del Festival de Mar del Plata.

Semana de Cine Argentino

 Cabe destacar que apoyando al Hospital Andrés Isola, el Cine Teatro Auditorium comienza una intensa semana cinematográfica, en la que se proyectarán interesantes filmes nacionales, además de  Puerta de Hierro: El exilio de Perón.  En la semana de Cine Argentino se proyectarán también los siguientes títulos:

Rouge Amargo

El cine argentino en la actualidad realiza muy pocas películas policiales, en este caso cuenta la historia de Julián (Luciano Cáceres) que sale de la cárcel y se  registra en un viejo hotel de una peligrosa zona roja de la ciudad. Ya en su habitación es sorprendido por violentos ruidos y desesperados gritos de una mujer. Sin dudarlo, Julián saca su arma y sale al pasillo, encontrándose allí con Cyntia (Emme), una joven totalmente desnuda que le pide ayuda.

La reconstrucción

La reconstrucción narra la historia de Eduardo que es un obsesivo y eficiente trabajador en la industria del petróleo, desconectado de cualquier tipo de emoción. Parece haber archivado su historia en uno de los cuartos de la casa que habita en Río Grande. Su solitaria rutina se ve alterada cuando es convocado a trasladarse hasta Ushuaia por unos pocos días. El viaje y el reencuentro con un viejo amigo y su familia lo ponen a prueba y hacen que algo en él se ponga en movimiento permitiéndole reconstruir su pasado, su presente y quizás su futuro.

Documental «La historia invisible»

Como función especial el jueves 6 de Junio, a las 20 horas estaremos proyectando el documental “La historia invisible” que cuenta la Conquista del Desierto, comandada por Julio Argentino Roca, durante el siglo XIX perduran en los que quieren recuperar su identidad y la de los pueblos originarios que habitaron el suelo argentino. Este documental pone en pantalla a los que buscan recuperar ese relato que fue negado durante todo este tiempo.