Juan José de Focatiis contó algunas historias de la ciudad en blanco y negro

Juan José de Focatiis contó algunas historias de la ciudad en blanco y negro

08/06/2013 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

DG - Muestra  Juanjo (10)

El fotógrafo Juan José de Focatiis inauguró una muestra fotográfica en el marco de los festejos de la Sociedad Italiana por sus 100 años.

La muestra es en blanco y negro y como dice el fotógrafo; “pasaron acontecimientos importantes en nuestra ciudad y yo estuve ahí para verlos y captarlos”.

La muestra está compuesta, básicamente, está compuesta por fotografías de acontecimientos políticos, deportivos, y vistas de la ciudad y el puerto. La misma permanecerá en el Cine Teatro Auditórium.

El fotógrafo relató que “estas fotos son de finales de la década del ‘80 y es una compilación de algunos acontecimientos importantes que ocurrieron en la ciudad, como la inauguración del Cenpat, con el presidente Menem, la presentación del libro de Duhalde cuando estuvo en la Politécnica, la reelección de Sala como Intendente, la inauguración de Radio Victoria y después deportivos, como la primera vuelta al Golfo, un clásico de básquet de Básquet de Brown-Madryn, un Safari zonal y se completa con

fotos del Muelle cuando todavía no lo habían arreglado”.

La muestra también consta de vistas áreas de la ciudad en el ‘87 y el Parque Pesquero,  comparadas con fotografías de la actualidad a color, en las que se puede apreciar el crecimiento de la ciudad.

Inicios

Juan José contó de sus inicios en esta profesión: “yo arrarnqué con la fotografía en el año 83; una de las primeras notas que hice fue en Buenos Aires; mi hermano trabajaba en una revista y no pudo ir y me mandó a hacer una nota en el Teatro Colón; creo que a las autoridades del teatro; la segunda nota importante fue a Lito Nebia; ahí arranqué y seguí con la fotografía y a mediados del ‘87 me vine a la ciudad de trelew y ahí conseguí trabajo en El Chubut y me tocó ser laboratorista cuando vino Alfonsín”. Cabe destacar que esta muestra se realizó íntegramente con negativos en blanco y negro digitalizados .

 “Soy feliz”

“Todavía lo que me queda aprender”, manifestó Juan José, manifestando que “si tuviera que elegir de nuevo esta profesión lo haría porque soy feliz porque hago lo que me gusta”, agradeciendo a Rubén Petrucci “que me convocó para esta muestra enmarcada por los 100 años de la Sociedad Italiana y a José Almada, Tomy Fotografía, que me hizo la impresión en blanco y negro”.

Sus compañeras de Chubut Cultural le damos nuestras felicitaciones, ya que es la persona que ilustra nuestras notas.

[nggallery id=423]

Fotos gentileza : Mariano Digiusto