Se inauguró la muestra artística enmarcada en la Semana del Malbec

Se inauguró la muestra artística en el marco de la Semana del Malbec, en el Hotel Australis Yene Hue.
Esta muestra está auspiciada desde la Subsecretaría de Gestión Cultural, Humberto Canale y Consultora Aumami y organizan el Hotel Australis Yene Hue y Museo Municipal de Arte.
La inauguración contó con la presencia de la Secretaria y la Subsecretaria de Turismo; Cecilia Torrejón y Alicia Sacks, en un marco de público que año a año sigue el evento y aumenta.
Cabe destacar que con motivo de celebrarse el Día Mundial del Malbec, el Museo Municipal de Arte de Puerto Madryn invitó a artistas madrynenses a participar de la muestra artística colectiva. En la exposición, treinta artistas expusieron 35 obras que hacen referencia directa o indirectamente al vino, en las disciplinas: Pintura, Dibujo, Escultura, Cerámica y Fotografía. La obra estará vigente hasta el martes 21 de mayo.
Entre los participantes se sorteó un premio; el traslado para dos personas a la provincia de Río Negro, otorgado por la Subsecretaría de Gestión Cultural y la visita a la Bodega Humberto Canale, ubicada en General Roca, alojamiento (2 días/1 noche) y almuerzos de cortesía, otorgados por la Bodega. Saliendo sorteado el Número 22 que corresponde a la artista Verónica Barbas.
Para hacer efectiva esta propuesta,  la Municipalidad de Puerto Madryn  a travez de Subsecretaria de Gestión Cultural  ofreció  dos pasajes en colectivo  ida y vuelta  a Río Negro.
Asimismo, la Consultora UMAMI hizo entrega de un presente para cada uno de los expositores; un Malbec, y el  Sr. Darío Bordón, de la gerencia del hotel hizo entrega de los certificados a los artistas conjuntamente con personal del Museo de Arte.
El evento además cuenta con degustaciones y charlas que se realizan durante la semana.
Terminada la parte protocolar se pasó  a degustar el vernissage  haciendo honor al vino que convocara la reunión.
La muestra de arte  resultante será el marco perfecto para las degustaciones y demás actividades  que se llevarán a cabo durante toda la semana.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES EN EL HOTEL YENE HUE
El viernes 19  se realizará una degustación de la consultora gastronómica UMAMI con bodegas Las Perdices entre otras.
El sábado 20  será la cena show final donde las degustaciones son con maridaje.
Para adquirir sus tarjetas de invitación, en la recepción del hotel – con un pequeño costo.

[nggallery id=410]

Fotos Gentileza:  Mariano Digiusto