Ecocentro Abierto 2013

Ecocentro Abierto 2013

23/04/2013 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

 

 

 

 

 

 

Con el propósito de mirar y reflexionar sobre las costumbres, relaciones y la vida día a día de los habitantes del Golfo Nuevo, se desarrollan actividades que comenzaron en diciembre pasado con  caminatas y recorridas de navegación por las costas,  además de la convocatoria fotográfica “Volverte a Ver” para retratar el Golfo Nuevo desde una suma de miradas.
A lo largo del año corriente se van a realizar talleres de capacitación para docentes y Organizaciones de la Sociedad Civil, visitas guiadas de escuelas al Ecocentro, sumado a la tradicional apertura del Ecocentro Abierto.

ECOCENTRO ABIERTO 2013
A partir del sábado 20 de abril, hasta el 26 de mayo, todos los viernes, sábados y domingos de 15 a 17 horas, se realiza la apertura del Ecocentro de forma gratuita para toda la comunidad de Chubut.
En esta ocasión, se presenta la muestra fotográfica “Volverte a Ver” que incluye el material recibido a partir de la convocatoria fotográfica. Asimismo, profesionales e investigadores locales expondrán sobre distintos aspectos afines al Golfo Nuevo y a su entorno, tratando temas relacionados con la fauna y la flora, la historia, el desarrollo urbano y el turismo.

INSTITUCIONES PARTICIPANTES
Además del Ecocentro, participan en las distintas actividades programadas el Cenpat, Cuerpo de Guardafaunas del Chubut, Asociación de Guías Profesionales de Turismo del Chubut, Whales Argentina, Administración Península Valdés, Municipio de Puerto Pirámides, Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Fundación Vida Silvestre, Centro de Estudios Históricos y Sociales, Centro Cultural Caracol, Biblioteca Popular “Alfredo Palacios”, Club Náutico Atlántico Sur de Puerto Madryn, Base Aeronaval de Puerto Madryn y Asociación de Pescadores Artesanales de Puerto Madryn.

Un Abrazo al Golfo Nuevo cuenta con el compromiso de Aluar Aluminio Argentino. Una vez más, Aluar posibilita la realización de las actividades planteadas brindándoles la oportunidad a todos los habitantes de la región de participar de las mismas en forma libre y gratuita.