Festival Infantil para festejar los 100 de la Sociedad Italiana

Festival Infantil para festejar los 100 de la Sociedad Italiana

10/04/2013 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

 

 

 

 

 

 
El próximo 10 de agosto, la Sociedad Italiana de Puerto Madryn cumplirá 100 años de historia en la ciudad y ya comenzó a festejarlo tanto con el ciclo de cine italiano como con lo que será desde la semana próxima el Festival de Teatro Infantil tanto para público en general como funciones especiales para escuelas municipales.
Tras lo que fue la reunión de trabajo para delinear acciones conjuntas por el centenario de la institución, del Intendente, Ricardo Sastre y la comisión directiva de la Sociedad Italiana encabezada por Sabino Daniele, su presidente, se anunciaron hoy el ciclo de actividades que dan comienzo, con una fuerte apuesta al público infantil y con el acompañamiento de la Empresa Aluar.
Este Festival de Teatro Infantil que se desarrollará del 14 de abril al 12 de mayo, donde además de funciones para el público en general en la gran Sala del Cine Teatro Auditórium, habrá funciones especiales en escuelas municipales y centros de desarrollo infantil.
El festival comienza el 14 de abril con David y Gloliath del grupo Libertablas. Esta es una versión de la famosa historia bíblica en la que el joven pastor David vence gracias a su astucia y valentía, armado solamente con una honda y una piedra, al jefe de los ejércitos filisteos que invaden su país: el gigante Goliath, enfundado en su terrible armadura y lleno de poderosas armas. Es una antigua parábola que habla de la posibilidad que brinda el destino de llegar a los objetivos más difíciles, incluso aparentemente imposibles, con la sola ayuda de la voluntad. Títeres, máscaras y actores se combinan con la música que inunda el escenario para recrear el fresco viento de las montañas en el rostro, marco de la antigua historia.
También la grilla incluye Cuentíteres de mi Tierra (Este titiritero, después de un largo proceso de indagación y experimentación ha logrado alcanzar su expresión mínima, pero ¿cómo su expresión mínima? A sí es, a través de largas horas y horas de ensayo y rascarse la cabeza, Dago ha decidido arrojar todo por la puerta y volver a empezar, como siempre, desde el principio, despojándose de maletas y formas, hasta dejar al Títere lo realmente necesario, es decir, volver al títere a su esencia, a su expresión mínima, sumergiendo el cuerpo en el títere y el títere en el cuerpo); La Brujita Tapita (El Dúo Tiempo de Sol (los creadores de La Bruja Tapita) llega al Auditórium de la Sociedad Italiana para presentar un nuevo show, lleno de música, colores, sorpresas y alegría, con el ritmo y el humor que caracteriza al Dúo Tiempo del Sol); Aguamarina; Cuento con vos (Hacer vivir, vibrar y disfrutar de la lectura a partir de una obra para niños de 0 a 99 años es un hecho innovador, que distingue a esta maravillosa pieza cultural interpretada por un trío de artistas que son a la vez actores, acróbatas y bailarines); Te digo qué (Te Digo Que” es una banda de música infantil que nace a principios del año pasado por las ganas cantar jugando para los más chicos, sin dejar de pensar en los más grandes. El show es un recorrido por canciones de Maria Elena Walsh, Pipo Pescador, Pescetti, entre otros, dándole a cada una de ellas un toque de color propio del grupo).
Por otro lado es importante remarcar que la Sociedad Italiana está actualmente recabando datos, fotografías, historias y anécdotas sobre la historia de la Sociedad Italiana desde su fundación el 10 de Agosto de 1913 a la actualidad. Es por ello que se solicita la deferencia de comunicarse para aportar estos datos al mail info@socitaliana.com.ar.