UNA CEREMONIA DE DETALLES, DELICADEZA Y POESÍA

UNA CEREMONIA DE DETALLES, DELICADEZA Y POESÍA

06/04/2013 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

La poeta madrynense Fernanda Maciorowsky presentó el pasado viernes 5 de abril su cuarto libro: «Ceremonia del Té en los ojos», en el Centro Cultural Caracol de Puerto Madryn rodeada de amigos, afectos y amantes de la poesía. Acompañaron la presentación la muestra de fotografías de Ines Oñate que con una mirada femenina y cargada de sentimientos puse imagen a los textos del libro. No faltó la música, con las melodías de  Pablo Ceriotti y Cía.

El encuentro fue una fiesta de colores, sonidos, sabores, bellas palabras y hermosas melodías. Todo esto porque no faltó nada. La presentación estuvo a cargo de Florencia Alvarez y Ariel Williams quienes expresaron su gratitud y admiración por la nueva obra de la escritora. “Un libro de iluminaciones donde la poesía distancia y enajena”, enfatizó Ariel Williams quien  a su vez remarcó que este nuevo libro “Ceremonia del té en los ojos” es también la ceremonia del tú que los demás necesitan.

Con respecto a su obra la escritora comentó que fue un acto de valentía la concreción de verlo publicado ya que nadie sabía de la presentación del mismo ante el Fondo Editorial de la Provincia salvo el padre de sus hijas, primer lector del libro. “Si el libro es realmente bueno se va a tener que defender solo”, pensó y afirmó Fernanda Maciorowsky, quien a su vez sostuvo con orgullo que de hecho lo fue y no solo porque fue publicado sino porque a su vez fue premiado.

Poesía cargada de sentimientos, de recuerdos infantiles, de anécdotas de niñas, de vivencias de madre, de miradas de mujer, de amante. Un libro cargado de delicadeza que se vio plasmada en cada detalle de la presentación con teteras y tacitas, con trufas para saborear y brownies de recetas familiares y con la misma dedicación y amor con que se prepara la casa de una niña para invitar a tomar el té a las amigas de la niñez.

La lectura en voz alta se abrió camino también con las voces de Nelly González, Carolina Ciocco y Patricia Fernández Córdoba que leyeron fragmentos del libro. La pintura también se hizo presente con Luz Palomo que realizó una intervención artística acompañada de las melodías del violín, la flauta y el chelo.

Una verdadera ceremonia donde la poesía emocionó una vez más.

[nggallery id=405]