Músicos solidarios unidos por La Plata

 

Se llevó a cabo el sábado un festival solidario, organizado desde Archivo Cultural con el fin de ayudar a los damnificados por el temporal de La plata

Con la presencia de varios artistas de distintos géneros musicales, como Ethereos; Rolo Diorio; ÁzothoR; Bianca Diorio; Descendencia Rock; Luciano Palacios; Carlos Nacher y Sady Urrutia; Mr Watson (de Trelew); Copla y Misterio; José María Fayanás; Música para Ascensor; La Suegra de Pedro; Liberados (Trelew).

En los momentos previos de las presentaciones ya se podía observar la presencia del Secretario de Desarrollo Comunitario, Juan Pablo Minor, y el secretario de Gestión Cultural, Cándido Sayhueque colaborando con los organizadores, Damián Martinez y Valeria Malatino, con el armado del escenario, delimitación de espacios, ubicación del lugar de recepción de donaciones, etc.

Todavía no eran las 16 horas, cuando la gente ya había empezado a traer todo tipo de elementos. Personal del Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios –CEPA- colaboraba clasificando y ordenando los elementos.

Cabe destacar que todo lo recolectado hasta la noche fue llevado al Centro Familiar Cristiano, Maíz 355, espacio de acopio general, desde donde se enviarán a La Plata; fueron seis las camionetas que se llenaron con todo lo que la comunidad donó.

Minor manifestó que su expectativa era que “este trabajo articulado sea permanente; que todas las instituciones que se unieron en la organización de las actividades puedan seguir trabajando y conformar un equipo de trabajo social y comunitario”.

Cabe destacar que este evento formó parte de la denominada Campaña “Chubut Solidario” para asistir a los afectados por la inundación en La Plata, en el que se aunó el trabajo de distintas instituciones y entidades sociales, deportivas e iglesias como: CAMAD, Asociación de Bomberos Voluntarios, Centro de Jubilados y Pensionados de Puerto Madryn, Centro de Jubilados La Paz, Consejo de Pastores, CEPA, diversos estamentos municipales (Protección Civil Municipal junto a la Subsecretaría de Equidad de Género y Participación Ciudadana), Medios de Comunicación, Grupo Boy Scout Almirante Storni, Club J.J. Moreno, Puerto Madryn Rugby Club, Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, vecinalistas, entre otros.

El próximo sábado sábado 13 de abril se está organizando un Festival Solidario con artistas locales en el Gimnasio Municipal Nº 1 desde las 17 horas. Allí distintos artistas de la ciudad expondrán su arte con la excusa de convocar a los madrynenses a sumarse a esta iniciativa solidaria.

[nggallery id=407]