Nave Camaleón en el Ciclo de Jazz

Nave Camaleón en el Ciclo de Jazz

19/02/2013 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

 

 

 

 

 

 

Tras la presentación de Valeria Giselle Asencio & Simonovich Trío para dar apertura a los Ciclos de Jazz en Puerto Madryn 2013, este sábado llega el momento de recibir a la primera banda nacional de jazz que forma parte de este ciclo, banda que no sólo mostrará su talento ante el público sino que además, realizará una clínica musical.

Se trata de Nave Camaleón, banda que llevará a cabo una clínica el próximo sábado 23 desde las 14 en el Teatro del Muelle para luego presentarse, en la Vieja Terminal de Ómnibus desde las 20 horas con la presentación de la artista local Valeria Giselle Asencio como música invitada.

El Ciclo de Jazz en Puerto Madryn, ciclo que permitirá a lo largo de todos los meses del año contar con una presentación nacional de este estilo musical, se pone en marcha este fin de semana.

Febrero será la primera cita, la que se mantendrá durante todo el 2013 con la presentación, cada mes de una banda de distintos lugares del país que ofrecerá un espectáculo en vivo abierto a todo público y una clínica o clase abierta para estudiantes, músicos profesionales y aficionados de la ciudad, la cita será doblemente gratificante para la ciudad.

El objetivo, a través de estos ciclos musicales es consolidar un circuito jazzístico en la ciudad de Puerto Madryn que promueva la difusión cultural, el enriquecimiento artístico de nuestros músicos locales y de alrededores, que fomente las interrelaciones entre los artistas de la zona, estudiantes y músicos profesionales; sobre el cual y a futuro, se prevé instalar un Festival de Jazz en Puerto Madryn, siendo éste, el primer festival de Jazz de la provincia del Chubut.

Nave Camaleón Trío es un proyecto del compositor y baterista Germán Boco, uno de los músicos que se destacan de la nueva generación. Pese a su juventud, trabajó con grupos de diversas corrientes musicales, dada su formación rítmica y original enfoque melódico, tocando la batería con músicos del género como Jorge Navarro, Enrique Morris y Guillermo Romero, entre otros.