Catupecu Machu gratis en la costa

Catupecu Machu gratis en la costa

03/01/2013 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

 

 

 

 

 

 

 

 

Catupecu Machu iniciará el próximo viernes 4 de enero el ciclo de espectáculos gratuitos en la rambla, cuando presente en el escenario mayor ubicado en Brown y Lugones su último material “El mezcal y la cobra”, álbum que le valió el Premio Gardel 2012 a la mejor banda de rock argentino.

Para tal fin, se realizó una reunión organizativa para implementar el dispositivo de seguridad y de prevención para el recital que comenzará a las 22 horas y que contará con la presencia de más de ochenta personas dentro del operativo entre personal de Coordinación de Tránsito y Transporte, Policía del Chubut, Bomberos Voluntarios, Cepa y Protección Civil.

En la reunión se dispuso que la limpieza de vehículos en la zona del espectáculo comenzará a las 16 horas y se dispuso, también que a las 17.30 horas se realice un corte parcial y a partir de las 19 horas, corte total del Boulevard Brown entre Av. Gales y Av. Martín Fierro –primera rotonda-.

Catupecu Machu

Catupecu Machu se formó como Power Trío en 1995. Debutaron en vivo en el Teatro Arlequines y luego encararon su primera gira por el interior del país. De esta época se destaca su participación en el festival «Nuevo Rock» de Córdoba (1997), elegidos como la revelación por la prensa, y el show en el festival «Monsters of Rock» (1998). Su primer contrato discográfico lo consiguieron para la edición de «Dale!»

Luego de «A morir» (álbum grabado en vivo), en el 2000 editaron «Cuentos decapitados» a través de EMI-Odeon, un disco que los encontró mas maduros musicalmente, mostrando también una gran evolución en las letras de las canciones. Este trabajo fue el que los catapultó al éxito masivo, con temas como «Y lo que quiero es que pises sin el suelo», «Entero o a pedazos» y «Eso vive». El videoclip de «Y lo que quiero es que pises sin el suelo», dirigido por Gianfranco Quatrini, obtuvo el premio MTV al Mejor Video Latino del año 2001, elegido por los televidentes. Y gracias a este lauro lograron editar el disco en Puerto Rico y Estados Unidos.

En diciembre del 2001 lograron, por fin, debutar en Obras, con un show que incluyó dos escenarios, con pasarelas que se metían en el medio del público, tres cambios de escenografía, los clásicos fuegos artificiales y dos arpas que disparaban sonidos.

En febrero del 2002 participaron del Festival Cosquín Rock. En octubre de ese mismo año, lanzaron «Cuadros dentro de cuadros», el cuarto disco, que experimenta con sonidos generados por computadoras y mostrando una vez mas una mutación en la banda de los hermanos Ruiz Díaz.

«Eso Vive», también de 2002, fue un DVD en formato 5.1 y sonido surround, filmado con catorce cámaras en vivo en el Estadio Obras de Buenos Aires.

En noviembre de 2003 se presentaron ante 60.000 personas en el festival Rock al Parque de Bogotá (Colombia). En esa gira tocaron también en el D.F., Guadalajara y Puebla (México); San Juan de Puerto Rico y Miami (Estados Unidos).

«El número imperfecto» de 2004 regresa al sonido de «Cuentos decapitados», manteniendo las innovaciones electrónicas de «Cuadros dentro de cuadros», apoyadas gracias a la incorporación del tecladista Martín Macabre.

Tras el accidente de Gabriel Ruiz Díaz, en septiembre ’07 debutó oficialmente como nuevo bajista Sebastián Cáceres, un músico que los acompañaba como técnico de escenario. «Laberintos entre aristas y dialectos» es un álbum doble dividido en capítulos: «Tratado de la materia en estudio», que incluye diversos registros en varios estudios de Buenos Aires y «Registro de la materia en concierto», que contiene tomas realizadas en vivo en un show especial realizado en septiembre de 2005. Este trabajo cuenta con varias colaboraciones, entre ellas la de Zeta Bossio.

El muy esperado «Simetría de Moebius» fue editado hacia fines del 2009. Compuesto íntegramente en una casa de campo en las afueras de Buenos Aires y luego registrado en el propio estudio de Catupecu, el disco mantiene el sonido característico, aunque más oscuro y denso.

Su último trabajo es El Mezcal y la Cobra que fue lanzado a finales de septiembre de 2011. Su edición consiste en CD, vinilo, digital, y una versión limitada de CD+DVD.

El nuevo material cuenta de 11 tracks y fue completamente compuesto y producido por Catupecu Machu en Club Audio, su propio estudio de grabación, siendo masterizado nuevamente por Tom Coyne en los estudios Sterling Sound de Nueva York.

El primer tema de difusión del álbum es Metrópolis Nueva, que cuenta con su correspondiente videoclip, realizado por Javier Vázquez, quien ya realizara anteriores videos de la banda.