Gelpi y Aristimuño se presentan en enero

Gelpi y Aristimuño se presentan en enero

31/12/2012 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

 

 

 

 

 

 

La Subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad invita al público interesado a la presentación de Gustavo Gelpi y Tomas Aristimuño en nuestra ciudad. El mismo se realizará el día 9 de enero a las 22 horas en el Teatro del Muelle. El valor de la entrada es de treinta pesos ($30).

Tomás Aristimuño:
Tanto el como sus canciones deambulan entre el folk más íntimo y la fuerza de los sentimientos hechos copla.
Sin perder el rumbo de la música como protagonista y el bosque como guía, graba su primer disco editado en Mayo de 2011 por el sello independiente “Viento Azul” de Lisandro Aristimuño, que a su vez produjo el disco.
Grabado en los estudios Ion de la ciudad de Buenos Aires, “Verde Árbol” entrega diez canciones hipnóticas y cuenta con la participación de Rocío y Lisandro Aristimuño.

Gustavo Gelpi
Nacido en 1981 en Mar del Plata y radicado ocho años más tarde en Puerto Madryn, Gelpi pasa su infancia entre las ballenas y el mar transparente, y realiza allí sus estudios primarios y secundarios. A los 16 se enamora de la batería e inicia su promisoria carrera musical haciendo covers de temas punk. Dos años después forma su primera banda, Falsa Alarma, con la cual toca ska punk. En 2001 Gelpi viaja a Buenos Aires con el fin de indagar en el lenguaje artístico y se inscribe en la Escuela de Música Contemporánea “Berklee Internacional Network”. En 2003 ingresa en Musicoterapia (UBA), carrera que hoy en día sigue a distancia, ya que en 2009 vuelve a Puerto Madryn. En aquel entonces forma Garage, un trío de rock alternativo con el cual se presentó en vivo dos veces. Hacia 2003, Gelpi se lanza hacia la aventura y toma la posta de la mano de la guitarra formando un trío que rinde tributo a Sublime en el cual canta. En 2004 vuelve a la batería y forma Dubai integrada por músicos madrynenses a pesar de estar en Buenos Aires. Tras la partida del vocalista de la banda, Gelpi pasa a ocupar ese lugar. No sólo cambia la formación, sino también el nombre; Dubai pasa a llamarse Alaire. Luego forma parte del grupo funk-power pop Jackpot y es a fines de 2007 que comienza a dar forma a viejas canciones encajonadas. Junto a su amigo y productor Tomas Singh, editan Día tres, un demos de tres canciones, instrumentadas por ambos a todo vapor. Este material fue funcional, a pesar de su sonido low-fi, a fin de exponer lo que se venía planeando. En 2009 y de regreso a Puerto Madryn, Gelpi se lanza a dar algunas presentaciones en formato acústico hasta que toma confianza suficiente y se decide a grabar su primer disco solista, Gustavo Gelpi.