Música colombiana con Mónica Zuluaga

Música colombiana con Mónica Zuluaga

25/12/2012 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad invita al público interesado al espectáculo de Pop Latino que dará la artista colombiana Mónica Zuluaga, acompañada del músico local Francisco Cosentino en nuestra ciudad. El mismo se realizará el viernes 28 de diciembre a las 21.30 horas en el Teatro del Muelle. El valor de la entrada es de cuarenta pesos ($40).

Mónica Zuluaga nació en Medellín el 10 de abril de 1984. Siempre mostró un gran interés por la música y este se evidenció desde el colegio, lugar donde inició su carrera musical y empezó a cosechar sus triunfos musicales.

En pocos años ha logrado participar en los más importantes festivales de música Andina Colombiana del país, obteniendo significativos reconocimientos que la destacan como una de las nuevas voces de la nueva música colombiana.

Aunque su iniciación musical se manifestó en la interpretación de obras de otros autores, Mónica ha encontrado en la composición el camino para la creación de temas con textos que han nacido de su propia experiencia y que han representado una forma de expresar el sentir de una mujer que ama sin miedo y que no teme desnudar sus emociones.

En el año 2009 lanzó su primer trabajo discográfico “Divino Mío” que incluye 10 canciones de su autoría.

Se encuentra realizando actualmente la producción de su segundo álbum con canciones de su autoría y colaboración de otros compositores; es un producto sencillo, íntimo y honesto.

Escuchar a Mónica Zuluaga es sumergirse en sonidos vitales y en una voz que se resiste al artificio. Sus canciones son evidencias rotundas del camino recorrido y hablan de sentimientos universales desde una óptica personal que la hacen poseedora de una energía única y refrescante. Bajo su mirada: el amor, la nostalgia, el dolor, la alegría y el imbatible paso del tiempo toman vida y se convierten en señales propias; en huellas imborrables que se imprimen en su música. La forma en que Mónica ve la vida, su personalidad, su manera de concebir las canciones y su voz sugerente, hacen posible que en su música habite su propio sonido y el inspirado por artistas como Jhon Mayer, Bebe, Hilda Lizarazu. Escucharla es una experiencia reconfortante para el alma.