Música latino americana con «Mapu Zomo»

Música latino americana con «Mapu Zomo»

13/11/2012 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Subsecretaría de Gestión Cultural  invita a todos a la presentación del grupo de música latinoamericana “Mapu Zomo”. El mismo se llevará a cabo en las instalaciones del Teatro del Muelle, este jueves 15 a las 21 horas. La entrada es de $20.
MAPU ZOMO hace música latinoamericana basada en composisiones propias y de amigos cercanos muy queridos, y la idea es ir ensamblando las diferentes expresiones artisticas como lo son la danza, el teatro, la poesía y la pintura.
También despertar en el público los diferestes sentidos a travez de rituales…., aromas y sabores….
Definimos lo que hacemos como una manera de transmitir la música en forma de ritual y de ceremonia, basada en la armonia y la hermandad.
Nuestras letras hablan del amor y respeto por la naturaleza,tal cual lo vivían y viven los pueblos originarios a los cuales intentamos reverenciar y difundir su conciencia indígena,comulgando a su vez con el cambio que se esta produciendo en muchos seres humanos que necesitamos salir de la vorágine consumista globalizada, permitiendo el ingreso de una filosofía de vivir el aqui y el ahora, sin descuidar las consecuencias de nuestros actos para con las generaciones futuras.
No nos consideramos un grupo feminista , sino que La idea es poder ayudar a las mujeres a recuperar su fuerza, canalizando todo el potencial creativo hacia proyectos positivos, y si es juntas mejor, ya que el grupo estimula la cooperatividad, la solidaridad y la fraternidad.Cabe agregar y preguntarnos, ¿porque a un grupo musical de integrantes hombres, no se le pregunta si son machistas?o ¿porque un grupo de hombres?
El público de Trelew, a travez de nuestro espectáculo podrá encontrar un momento donde escuchar palabras profundas que le resuenen en su corazón, música para el alma, para danzar, y quizás poder tomar conciencia de algunas cuestiones que estamos viviendo todos como humanidad.Colores y sonidos desde el amor y la alegría.
El grupo MAPU ZOMO, que significa mujeres de la tierra en mapuche, esta integrado por seis mujeres:
-Vanina Villanueva ( D´jembé- zurdo- accesorios- baile)
-Natalia Roteño ( D´jembé- voz- accesorios y baile)
-Milva Montenegro (D´jembé- dervaque- repique- guitarra- voz y accesorios)
-Romina Chalde (voz- D´jembé y accesorios)
-Julieta Chalde (voz- charango y accesorios)
-Cecilia Amaya (voz- flauta traversa y dulce- kalimba y accesorios)