CAMERATA BARILOCHE EN EL MUNICIPAL 1DE MADRYN

CAMERATA BARILOCHE EN EL MUNICIPAL 1DE MADRYN

23/10/2012 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

La Subsecretaria de Gestion Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn, conjuntamente con la Secretaria de Cultura de la Nacion y la Secretaria de Cultura de la Provincia del Chubut; invitan a toda la comunidad al concierto que se llevara a cabo el día Sabado 27 de Octubre a las 21:30 hs y en las instalaciones del Gimnasio Municipal Nº1 (Sarmiento 1235). Cabe destacar que el inicio del evento estara a cargo de la Orquesta Infanto Juvenil de nuestra ciudad. La entrada es “Libre y gratuita” y pueden retirarla en la Casa de la Cultura (Roque S. Peña 86) a partir del lunes 22 de 10:00 a 18:00 hs.

La Camerata Bariloche es la orquesta argentina de música de cámara con mayor prestigio nacional e internacional. Creada en Bariloche en 1967, cuenta hoy con una trayectoria de 45 años y reside en la Ciudad de Buenos Aires. La conforman 18 músicos de primerísimo nivel que ejecutan con excelencia absoluta nueve violines, tres violas, tres violonchelos, un contrabajo, un oboe y un clave.
. Se la considera embajadora cultural de Argentina ya que la ha representado en más de 30 países de Europa, Asia y América. Entre sus presentaciones se cuentan más de 2500 conciertos en las mejores salas del mundo y más de 30 grabaciones discográficas
La idea de crear la Camerata fue producto del músico Alberto Lysy, quien organizaba Festivales de Música de Cámara en Buenos Aires con participación de músicos argentinos y extranjeros. Varios de estos músicos, viajaban a Bariloche para servir de docentes en las jornadas de perfeccionamiento musical que se desarrollaban en el camping musical en Bariloche. Hacia 1967 Lysy, organiza una serie de ensayos con dichos músicos en la sede de la Fundación Bariloche, en una casona llamada Soria Moria ubicada en la zona deLlao Llao, y el conjunto autodenominado Camerata Bariloche realiza su primer concierto en la Biblioteca Sarmiento de Bariloche el 17 de septiembre de 1967.
En sus orígenes la Camerata Bariloche fue financiada por la Fundación Bariloche, aunque pronto se independiza de la misma.
Desde sus comienzos la Camerata ha realizado más de 2500 conciertos y las 25 giras internacionales en su haber la han llevado a los escenarios más prestigiosos del mundo. , como el Teatro Colón de Buenos Aires, la Salle Gaveau y Salle Pleyel de París, el Kennedy Center de Washington, el Carnegie Hall de Nueva York, la NHK de Tokio, el Olimpia de Atenas, la Beethovenhalle de Bonn, la Sala Tchaikovsky de Moscú, el Auditorio Nacional de Música de Madrid, la Sala Ritirsky de Praga, la Brahms Saal y la Musikverein de Viena, la Herkules Saal de Munich, la sala Ritirsky del Palacio Wallenstein de Praga, el Palau de la Música de Barcelona, el Auditórium de la Academia Musical de Osaka, Japón, y en el Bangkok Music Group Auditórium, de Tailandia, por citar algunas.
La Camerata Bariloche ha efectuado más de veinticinco giras internacionales por treinta y tres países, representando a la Argentina en las Olimpíadas Culturales de México y de Munich; en la Expo-70 de Osaka (Japón); en los festivales internacionales de Salzburgo (Austria), Taormina, Cittá di Castello, Cervo y Alassia (Italia), Montreux y Gstaad-Menuhim (Suiza), el New World Festival of the Arts de Miami (EE.UU.), el Festival de Otoño de Madrid (España) y en el Centenario del Carnegie Hall (EE.UU.). Tanto en estas oportunidades, como al ocuparse de sus numerosos registros discográficos, hechos en la Argentina, Estados Unidos y Europa, la crítica ha destacado los excepcionales méritos del conjunto.
Importantes solistas nacionales y extranjeros han tocado junto a la Camerata, entre los que pueden mencionarse a Astor Piazzolla, Gerardo Gandini, Manuel Rego, Ernesto Bitetti, Eduardo Falú, Jaime Torres, Ljerko Spiller, Yehudi Menuhin, Antonio Janigro, Janos Starker, Jean-Yves Thibaudet, Mstislav Rostropovich y Martha Argerich, entre otros.
A lo largo de su trayectoria, la Camerata Bariloche ha recibido una infinidad de distinciones, entre las que se destaca el diploma Konex como uno de los 5 mejores Conjuntos de Cámara de la Argentina. Anteriormente habían recibido el emblemático “Premio Konex de Platino” al mejor conjunto de cámara en la historia de la música en la Argentina.

El programa
Programa de la Camerata Bariloche con el director invitado Demir Lulja:
Wolfgang A. Mozart Divertimento Nº 2 KV. 137
Andante
Allegro di Molto
Allegro assai
Vincenzo Bellini Concierto para oboe y cuerdas
Risoluto Allegro – Larghetto cantabile
Allegro Polonese
Solista: Andrés Spiller, oboe
Johann S. Bach Concierto en mi mayor para violín, cuerdas y continuo BWV 1042
Allegro
Adagio
Allegro assai
Solista: Demir Lulja, violín
Piotr I. Tchaikovsky: Serenata para orquesta de cuerdas Op.48
Pezzo in forma di Sonatina: Andante non troppo-Allegro moderato
Vals: Moderato. Tempo di valse
Elegie: Larghetto elegiaco
Finale (Tema Russo): Andante-Allegro con spirito
Astor Piazzolla: Oblivion
Solista: Andrés Spiller, oboe
Adiós Nonino, arreglos de Fernando Hasaj