Gran festejo por el Día del Inmigrante

Gran festejo por el Día del Inmigrante

08/09/2012 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

 

La Municipalidad, la Dirección Nacional de Migraciones, a través de su Delegación Puerto Madryn, junto a las distintas asociaciones y entidades inmigrantes de la ciudad concretaron en la Escuela Nº 124 “Tomás Espora” una nueva celebración en conmemoración del Día del Inmigrante, ceremonia de la que participaron las distintas colectividades presentes en la ciudad de Puerto Madryn.
La ceremonia del acto oficial contó con la presencia del Intendente Ricardo Sastre, funcionarios municipales, concejales, autoridades de la escuela y público en general.
Estaban presentes también las banderas de ceremonias de las colectividades presentes en la ciudad, como las de  Alemania, Bolivia, Colombia, Chile, España, Galicia, Uruguay, Vasca, Galesa, Pueblos Originarios, y la anfitriona, la Argentina.

FECHA ESTABLECIDA POR DECRETO
El 4 de septiembre se festeja el Día del Inmigrante, establecido por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 21.430 de 1949. Nuestro país creció de la mano de inmigrantes que dejaron su tierra, con una valija cargada de esperanzas y proyectos. Por esos motivos se festeja su día, con el fin de cultivar las tradiciones de las distintas colectividades que viven en nuestro suelo. En nuestra ciudad, la Escuela Nº 124 fue ayer el epicentro de una fiesta llena de color, tradiciones, demostraciones de danzas y festejos.

“LA VALENTIA DE LOS INMIGRANTES”
Luego de la proyección de un film acerca de las temáticas inmigratorias, Juan Ignacio Tolosa, delegado de la Dirección Nacional de Migraciones de Puerto Madryn, destacó la “conmemoración del decreto que posibilita y promueve la  inmigración del país, que fue el puntapié inicial para mucho de lo que vino después; que hace a este país hermoso que tenemos; esta ciudad fue creada, fue fundada por inmigrantes; nosotros rescatamos la valentía y la osadía de los inmigrantes que vinieron a este territorio recóndito, inhóspito; eso es muy valioso para nosotros”.

DANZAS, MUSICA Y COMIDAS TIPICAS
Distintos coros y ballets de la ciudad realizaron demostración de música y danza tradicionales, desplegando todo el color y alegría de las distintas raíces que conforman este suelo.
Asimismo, había stands de comidas típicas, para que el público concurrente haga degustaciones, como el de Chile, con empanadas, mote con huesillos, pisco y vinos; España, con tortillas a la española, tapas, tartas gallegas, rosquitas de Sevilla; Gales, con pan con manteca, pancitos, tarta de manzana, torta negra, tarteletas y tarta de puerro; Bolivia, que además de hacer degustaciones de té de maíz morado con buñuelos, también tenía instrumentos musicales, artesanías en madera y piedra y hojas de coca.

[nggallery id=349]