El showman de los chicos cerró su semana de actividades
10/09/2012Istvansch cerró el sábdo 8 de septiembre su semana de actividades en Puerto Madryn. La cita fue en la Casa de la Cultura y congregó a un gran número de grandes y chicos, que pudieron disfrutar de un show creativo, único y original.
Istvansch sólo utiliza las manos y su palabras, y sin embargo los chicos, desde bebés hasta niños de aproximadamente 12 años, se quedan fascinados, atrapados y no dejan de reír y gritar con sus ocurrencias y demostraciones.
El escritor e ilustrador presenta sus propios libros de una manera amena y divertida, recortando papeles, formando figuras -que luego se convierten en personajes preciados y solicitados por los chicos-, narra historias, actúa, interactúa, y hace que los libros se conviertan en tesoros anhelados no sólo por los niños.
Cabe destacar que sus obras no sólo son libros para ver y leer sino que son libros objetos, con los que uno puede jugar, soñar, imaginar y ver más allá de las cosas que son visibles.
Luego de entrener a grandes y chicos, Istvansch firmó libros, no sólo con su nombre sino que se dedicó con suma atención y cariño a dibujar, escribir frases a cada niño en particular, sin repetir nada, haciendo sentir a cada niño único y especial.
Es de destacar que el autor inauguró el domingo 2 de septiembre su muestra «El palpitar del papel» en el Museo de Arte, la cual permanecerá hasta el 12 del corriente, y luego realizó actividades toda la semana para alumnos y docentes.
Previamente a su visita, los alumnos de las escuelas organizadoras habían realizando obras propias basadas en los trabajos de Istvansch, lo cual redundó en grandes creaciones artísticas en cuanto a literatura y artes plásticas.
Las escuelas que organizaron su visita fueron la Escuela de la Costa, Escuela Nº 150 «Península Valdés» y Escuela Mutualista.
[nggallery id=350]


