EL ROLLING STONE BAYER
26/05/2012«El Rolling Stone Bayer»; así lo llamó el saxofonista Blas Rivera a este incansable historiador, periodista y luchador por los Derechos Humanos. «Si Osvaldo está detrás de todo esto, hay que estar tranquilo porque todo sale bien» enfatizó el músico dándole paso al historiador que relató una vez más anécdotas e historias.
Ante el auditorio de la Universidad Nacional San Juan Bosco de Puerto Madryn absolutamente repleto, Osvaldo Bayer hizo su aparición en el escenario con paso cansino, tupidas barbas blancas y una apariencia que no se condice con su personalidad, completamente vital y con el buen humor y la risa a flor de piel.
Bayer relató sus escritos “Rattenbach: Malvinas; la verdad que duele” destacando la importancia de recordar para no repetir, para aprender de los errores, para aprender definitivamente. Y para eso destacó «Recurrimos al arte. “Juntamos un inglés, un uruguayo y un argentino para decir no a las balas si al arte, instrumentos musicales en vez de cañones”, afirmó Bayer.
Blas Rivera en saxo y Sir David Chew en violonchello junto con Fernando Goicochea en teclados interpretaron temas de Piazzolla, Lennon, Gardel, McCartney y otros del propio Rivera poniendo melodía a los escritos del periodista. Música para unir lo humano.
De más está decir que cerca de las 22: 30 cuando terminó el espectáculo y a la hora de agradecer y retribuir con aplausos no quedó una sola persona sentada. Los aplausos gritaban gracias y algunos rostros de espectadores se vieron humedecidos por las lágrimas. Conmovedor, bello y movilizador. Un encuentro de pax y sobre todo de esperanza.
[nggallery id=297]
.


