El Gallery Night cerró la Semana de los Museos

El Gallery Night cerró la Semana de los Museos

19/05/2012 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

En el marco del Día de los Museos, el viernes 18 de mayo se realizó la cuarta edición del Gallery Night.

Partiendo del Monumento a la Gesta Galesa, con Guía cultural a bordo.

Se recorrieron tres museos y un espacio de Arte:

MUSEO DE GEMAS : 18:10  a 18:30

Exposición  permanente de rocas y minerales patagónicos – Taller de lapidación y Orfebrería en plata, Piedras Roladas, Esculturas en piedra.

MUSEO DEL HOMBRE Y EL MAR: 18:40  a 19:10

Muestra permanente que desarrolla la relación hombre-naturaleza

Se aprecia flora y fauna autóctonos y  fotografías de los pueblos originarios.

ECOCENTRO:  19:20  a 19:50

Muestra fotográfica “ Culturas “,del fotógrafo  norteamericano  Steve MC Curry –   La exposición propone un recorrido de su obra, desde 1980 hasta la actualidad, y recorre las distintas regiones del mundo por las que viajó McCurry como el Tíbet, la India, Afganistán, Sri Lanka y Japón, entre otras. Muestra distintos aspectos de su diversidad cultural en imágenes irrepetibles pues muchos de esos lugares sufrieron cambios profundos.

MUSEO MUNICIPAL DE ARTE: 20:10 a 21 hs

Ala 1: Muestra de pinturas de la artista plástica  Nancy Micheltorena, “Huellas en el lienzo”. Compuesta por 20 obras realizadas en acrílico, acuarelas y técnicas mixtas .Su obra es fluctuante dinámica de fácil y directa interpretación.

Ala 2: Dos selecciones del Patrimonio del Museo, compuesta por obras de grandes maestros argentinos como: Carpani, Harens, Gorriarena, Felipe Noé, entre otros,

Breve  presentación de la obra expuesta y de los logros del Museo respecto al mejoramiento de las condiciones de guardado de su colección.

En el cierre estuvieron presentes el Subsecretario de Cultura Municipal, Cándido Sayhueque, la directora de Proyectos municipal Arq. María Alejandra Concina y la Lic. Alicia Marcus a/c Gestión y Preservación de Patrimonio Municipal. En sus palabras contaron sobre el regalo que tenían para compartir respecto al mejoramiento de las condiciones de guardado de la colección del Patrimonio. Culminando con un brindis se dio por finalizada la Semana de los Museos.

Cierre y brindis

[nggallery id=294]