PARA LEER: BLANCA COMO LA NIEVE, ROJA COMO…
20/04/2012«Blanca como la nieve, roja como la sangre» de Alessandro D`Avenia.
Este recomendado tiene tintes adolescentes pero a más de uno no le vendría mal leerlo y replantearse cuestiones de esa edad que a veces pasaron desapercividas. Una novela ágil, absolutamente recomendada para jóvenes (más allá de las sagas de vampiros) y bella para cualquier edad donde el amor los sentimientos puros y los sueños juegan un rol protagónico.
Comentario:
Leo vive en pleno torbellino de la adolescencia. Un universo en el que irrumpe un nuevo profesor, soñador, que pone a prueba a sus alumnos y les obliga a plantearse preguntas acerca de la vida y de sus propios sueños.
Preguntas que a Leo le cuesta responder, pero que le acercan al mundo de los adultos. Además, Leo tiene un enemigo: el color blanco. Porque para Leo todas las emociones tienen un color, y el blanco es la ausencia, la soledad y la pérdida, el rojo, en cambio, es el color del amor, la pasión, la sangre; rojo es el color de los cabellos de Beatrice.
Leo ahora ya tiene un sueño, y se llama Beatrice. Cuando Leo descubre que Beatrice está enferma y que su enfermedad está relacionada con ese blanco que tanto le asusta, deberá buscar dentro de sí mismo, para entender que los sueños no tienen fin y que siempre hay que encontrar el coraje para creer en algo más grande.

