MUJERES FUERTES CON ALEJANDRA STAMATEAS

MUJERES FUERTES CON ALEJANDRA STAMATEAS

22/04/2012 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

El sábado 21 de abril, por la tarde, en la ciudad de Puerto  Madryn las mujeres se vistieron con sus mejores atuendos para ir a escucharla a ella, a Alejandra Stamateas. Una mujer que afirma que el verse bien y bonita  por fuera no es una banalidad sino un paso fundamental  para levantar la autoestima  y comenzar una transformación espiritual y emocional  completa desde nuestro interior.

Pasadas las 17 horas  la fila para ingresar al  Salón Arenas del Hotel Rayentray ya estaba formada. Minutos después de ofrecer una conferencia de prensa, la teóloga y escritora se presentó ante su público para hablar de cómo ser una mujer fuerte. Nada más y nada menos. Esto incluyó desde la autoexigencia, la búsqueda de la belleza y la violencia de género. La charla fue acompañada por un espectáculo de cambio de look MF (MUJERES FUERTES)  realizado a una mujer patagónica  con presencia de maquilladores y peinadores y esteticistas que realizaron un cambio de look en vivo.

La escritora

Reconocida hoy en el mundo por sus libros. la escritora comentó que comenzó a esta tarea  hace diez años  después de dar charlas porque éstas gustaban tanto que la gente le pedía tenerlas y la mejor manera era volcarlas en un libro. Sobre esto afirma que  fue una experiencia maravillosa. “Donde yo no puedo ir los libros llegan y es único porque una mujer puede contar con el libro en cualquier momento del día, después de trabajar, de estudiar  y tener una lectura que le ayude y la motive”.   A su vez comentó que son libros de conocimiento personal, de autoayuda, de superación:  “todo eso que le quieran decir está bien, mientras la gente lo pueda leer y le sea de ayuda a mí no me molesta, cualquier categoría viene bien”,  enfatizó .

Uno de los planteos más destacados en sus charlas y en sus libros es acerca de lo que cada mujer quiere lograr y alcanzar en su vida: “qué quiero lograr en esta etapa, qué quiero priorizar, hay que dejar el rol de mujer todo poderosa, super madre protectora y cuidadosa y tener la valentía de decir en determinado momento “mamá ha optado por esto en esta etapa de su vida, yo ya di esto y ahora espero de ustedes esto otro”. Eso significa que no tenemos que tener el control de todo, hay que aprender a delegar y dar responsabilidades a los demás para trabajar con nosotras”, explicó a las mujeres presentes que asintieron con risas.

El fin de estos libros es lograr  que  cada mujer pueda encontrar cuáles son sus capacidades internas que todavía no descubrió y no usó.  Su potencial ,  lo que todavía no logró pero desde la motivación interna de un trabajo personal  que la ayude a lograr sus metas. “La motivación más fuerte es saber hacia dónde voy, si yo sé hacia donde voy no me importa quién viene conmigo porque yo sé por camino voy”,  explicó la oradora. “Hay muchas mujeres que primero se preguntan con quién voy y luego a dónde y a veces se cuelgan al hombre o gente que no es la indicada y las lleva a cualquier lado porque ellas no tienen un destino. Cuándo la mujer se pregunta cuál es  su destino y lo sabe, entonces se suma en su marcha la gente correcta”, concluyó.

En cuanto a la producción de nuevas ediciones manifestó Stamateas, que tiene varios  libros en camino, uno sobre madres e hijas y esa relación tan conflictiva e interesante, otro sobre el analfabetismo emocional, sobre los problemas que las mujeres solemos tener acerca de  las emociones que suben y bajan y cambian nuestro estado de ánimo y modifican nuestra vida.

Violencia de género

Uno de los temas que preocupan en todo el mundo es la violencia de género y al respecto Alejandra sostuvo que  hay mujeres que han logrado independencia económica y superación pero que siguen siendo dependientes sentimentales y soportan situaciones de mal trato. “La única manera de subsanar esta situación es trabajando dentro de las familias porque muchas veces las mujeres nos encargamos de la educación de nuestros hijos y si en una casa los chicos ven que hay una mamá que acepta el maltrato, ese hijo va a aprender que es la forma de tratar a las mujeres , porque si mi mamá no dice nada así debe ser . A veces la vi llorando. Llanto que genera angustia e impotencia ya que esa misma madre que llora porque no se puede defender tampoco podrá hacerlo con los niños”, afirmó la expositora.  “Por eso creo que estos conflictos se deben comenzar a tratar desde la  casa, son buenísimas todas las campañas que se realizan y todos los mensajes que los medios de comunicación ofrezcan  ya que pueden llegar a diferentes grupos sociales, porque la violencia está en todas las clases. Todas las leyes me parecen bien, pero lo primero que hay que hacer es trabajar  desde la cultura, desde una cultura latinoamericana donde muchas mujeres se sienten ciudadanas de segunda y los hombres los “machos” que tienen el control de esas familias”, concluyó dando su mensaje.

[nggallery id=285]