Chubut, presente en la Feria del Libro 2012

Chubut, presente en la Feria del Libro 2012

26/04/2012 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis
EL PROGRAMA  PROVINCIAL DE LECTURA del Ministerio de Educacion de Chubut está preesnte en la Feria Internacional del Libro 2012.
Laura Alonso, Narradora y Tallerista del programa provincial de lectura se presentará  en la feria internacional del libro con una propuesta narrativa variada que integra autores regionales con otras obras nacionales de la Literatura Infanto Juvenil  y para adultos.  Estará acompañada por Roberto  Moscolini, narrador patagónico, integrante del plan nacional de lectura. 

En la voz de Laura y Roberto se compartirán cuentos con quienes visiten el stand oficial de la provincia de Chubut, convidando además libros de autores provinciales, publicados por el plan  de lectura en el marco de la campaña nacional de lectura.

La propuesta es un aporte a la difusión de los autores  chubutenses y patagónicos  y una invitación para niños y padres a leer juntos. Se enmarca dentro de las líneas de acción que desarrolla este proyecto a nivel provincial desde 2007. Se presentará además el video Visitas de Autores a Chubut que muestra diversas experiencias realizadas en  escuelas de la provincia para potenciar el encuentro de niños con autores.

Los representantes Chubutense participarán en una actividad colectiva de difusión de la poesía infantil susurrando poemas de autores chubutenses en la intervención con susurradores organizada por la Feria del Libro.

Agenda prevista

“La tía Lala   y su bolsa de cuentos

«Palabras que trae el viento»: un recorrido por los cuentos de autores chubutenses para niños y adolescentes:

Jueves 26  : de 14 a 21

Viernes 27: de 14 a 16.30 y  19 a 21

Sábado 28: de 17 a 21 hs

Domingo 29: de 17 a 21

Lunes 30: de 14 a 21

Viernes  27 (19 hs) y el sábado 2 8 (17 hs) Susurros de poesía chubutense.

Ciclo de cuentos  para adultos Historias de Amantes, a cargo de Roberto Moscoloni, narrrador patagónico, integrante del plan nacional de lectura.

Miercoles 2 de Mayo – 20 hs
Jueves 3 de Mayo – 20 hs
Viernes 4 de Mayo – 20 hs

Día del Chubut

En el marco de la actividad organizada por la cartera cultural de la provincia serán exhibidos los libros “Líquenes de la provincia de Chubut”, de Oscar Pérez de la Torre; “Eterna madrugada”, de Juan Manuel Olsina; “La cuerda de los relojes limitando el tiempo”, antología recopilada por Noelia González, Luis Carranza y Fernanda Maciorowski; y “Agua de otoño” de Viviana Ayilef. Todas son obras publicadas a través del Fondo Editorial Provincial.

En el “Día de Chubut” también se expondrá el libro editado por la Secretaría de Cultura, “Sentimientos de trinchera II”, de Juan Carlos Recheni; y el cierre estará a cargo de Caren Jones, Marcelo Griffiths y Juan Barrena que presentarán canciones de la tradición celta galesa chubutense.

Esta nueva edición de la Feria Internacional del Libro comenzó el pasado jueves 19 y se extenderá hasta el 7 de mayo. Allí, y con un marcado interés entre el público, la Secretaría de Cultura del Chubut cuenta con un stand de 32 metros cuadrados donde se exponen 334 obras, de las cuales 143 son ediciones propias del organismo.

Chubut presenta sus atractivos turísticos

La Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia, a través de la su delegación en Capital Federal, participa, durante los días 21 al 27 de abril en la Feria Internacional del Libro que se realiza en Buenos Aires, en su edición Nº 38.

Durante una semana, formando parte del stand del Ministerio de Turismo de Nación, los atractivos turísticos chubutenses se promocionan dentro de la feria, que es visitada año a año por más de un millón de personas.

En este marco, se trabajó en base a los seis ejes promocionales (“Chubut Comarcal”, “Chubut Rutas y Paseos”, “Chubut Auténtica”, “Chubut Activa”, “Chubut Natural”, “Chubut y destino de Convenciones y Gourmet”) que integran la totalidad de destinos y productos turísticos de la provincia. A los visitantes del stand, ubicado en el Pabellón Amarillo de La Rural, se les entregó material promocional así como información y asesoramiento respecto a las consultas sobre conectividad, destinos, productos y actividades turísticas de toda la provincia.