PRESENTAN «VIENTO SUR» OTRA MIRADA SOBRE MALVINAS

PRESENTAN «VIENTO SUR» OTRA MIRADA SOBRE MALVINAS

10/03/2012 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Nicolas Patierno presentará el próximo lunes 2 de abril su libro «Viento Sur» en el Teatro del Muelle de la ciudad de  Puerto Madryn  a las 18 horas. El mismo será en el marco del recordatorio a los caídos en el conflicto bélico del Atlántico Sur. Nacido en la ciudad de La Plata, es profesor en Educación Física, docente e investigador de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP). También ejerce la docencia en la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires en el nivel secundario. Autor de varios artículos dedicados a la temática Malvinas publicados en diversas revistas y eventos académicos Nicolas Patierno

Con  respecto a su aobra el autor comentó: “En este libro es posible rastrear las crónicas de una interesante aventura por los caminos de la Patagonia, articuladas con varios relatos de historias de vida cuyo nexo en común es la guerra, más exactamente la ocurrida en Malvinas en el año 1982. En esta ocasión, en vez de indagar en cifras, armamentos y combates, a diferencia de la mayoría de los escritos sobre acontecimientos bélicos, se hace hincapié en saber qué sucedió cuando los cañones dejaron de disparar y el humo de la pólvora se disipó. ¿A caso la guerra terminó realmente?

¿Está preparado realmente un sujeto, para sobrellevar todo lo que significa una experiencia de esta naturaleza? Sin dudas que desde el punto de vista logístico lo está. A lo largo de la historia, el avance de la tecnología y sus aplicaciones en la carrera armamentista, han sido abrumadores. Pero, ¿qué ocurre desde el punto de vista humano? ¿Podría decirse acaso, que un sujeto está totalmente preparado para afrontar un conflicto armado? ¿Y qué ocurre luego de finalizado el conflicto? ¿Acaso el hombre puede continuar su vida como si nada hubiese ocurrido?

Sería interesante preguntarnos si es más difícil de sobrellevar la experiencia de la propia guerra en sí, o la vida que sigue una vez finalizada la misma. ¿Es que acaso podemos asegurar que las guerras tienen un final en las vidas de los combatientes?”.