El árbol de las mujeres

El árbol de las mujeres

10/03/2012 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

 

 

 

 

 

 

En homenaje a las mujeres en la Semana de la Mujer, la artista plástica Inés Miño realizó un árbol que estará expuesto en la Casa del Gerente del Ferrocarril junto a otras obras de su autoría.

Inés Miño quiso que en cada una de las hojas del árbol figuren mujeres anónimas, desconocidas, mujeres que nunca serán homenajeadas en público «como mi madre o la señora que limpia mi casa», porque todas ellas representan un lugar importante en su vida. «Este árbol se conforma con todas las mujeres que sumaron sabiduría a mi vida», indica Inés.

«No sé si mi aporte quedará o llegará a las mujeres que quiero homenajear con mi árbol de colores de mi alma; por ejemplo comienzo con Agustina Catrimay; ella es descendiente de mapuches-tehuelches, y ha dejado su legado en la comunidad de Puerto Madryn , con sus enseñanzas de telar aborigen; durante muchos años dio clases en la Casa de la Cultura. Me parece estupendo hacerle este homenaje;  ustedes pueden hacer lo mismo; mi árbol no tiene límites», así invitó la artista a que cada uno de los presentes también dé homenaje a alguna mujer que considerara especial. Cándido Sayhueque, el secretario de Gestión Cultural se sumó a este homenaje citando a una mujer importante para él.

«Como un árbol, todos llevamos tempestad dentro; los árboles acumulan las tormentas secretas de la humanidad». Y las mujeres sobrellevamos muchas de esas tormentas y nos apoyamos unas a otras para salir de ellas.