«Un día de fiesta para la poesía»

«Un día de fiesta para la poesía»

11/02/2012 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

» Un día de fiesta para la poesía»: así describió Fernanda Maciorowski la noche que comenzó pasadas las 20 horas en el Centro Cultural Caracol.

El viernes 10 de febrero se reunieron consagrados poetas de la ciudad de Puerto Madryn para presentar su antología titulada «La cuerda de los relojes limando el tiempo», el mismo editado por el Fondo Provincial de las Artes.

Los antólogos de esta edición, Fernanda Maciorowski, Lucho Carranza y Noelia González, reunieron a escritores que deseaban dejar un legado literario en un compendio de poesías. «Consideramos que una compilación es importante porque deja plasmado un estado de cosas, en un determinado tiempo histórico. Una compilación con tres antólogos no es habitual, como tampoco lo fue nuestro modo de trabajo. Una natología es una manera de ver y sentir la palabra poética, es un modo de rescatar y materializar las voces de los poetas del lugar en donde vivimos, de todos los escritores: de los «maestros», de los pares, de los amigos, de los desconocidos.»

Grandes poetas como Silvia Iglesias, Fela Tylbor, Nelson Jaime, Bruno Di Benedetto, Martín Pérez, Silvia Castellón, Florencia Álvarez, Roy Castellán, Julio Catremil, Miguel Oyarzábal, Ariel Williams, Washington Berón, Nelly González, María José Rocatto, Antonio Cali, entre otros, volcaron sus vivencias, sentimientos, ideas, en este libro que fue editado gracias al apoyo de la Provincia.

Casi la totalidad de los autores se dieron cita en el Caracol para leer en voz alta sus creaciones. Cabe destacar que la frase que da título a este libro es de una poesía de Miguel Oyarzábal, quien también estaba entre los presentes compartiendo sus letras.

La noche transcurrió entre la lectura de las poesías, música de Etérea, charla entre amigos, comida y bebida; elementos necesarios para refrescar y convertir en amena una noche calurosa.

Para los amante de la poesía, el libro se puede adquirir en Boutique del Libro, Mosconi 44.

[nggallery id=265]