Martín Jáuregui en su amada ciudad

Martín Jáuregui en su amada ciudad

18/02/2012 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

La última cita del ciclo Verano Planeta en Puerto Madryn fue protagonizada por el periodista y escritor Martín Jáuregui, quien presentó su primer libro “Geografías Argentinas”.

La cita fue en el Hotel Rayentray ante un excelente marco de público y forma parte del ciclo que por segundo año consecutivo organiza la Municipalidad de Puerto Madryn y Editorial Planeta con el auspicio del Grupo Jornada.  El material tiene párrafos dedicados a Puerto Madryn, ciudad en la que Jauregui vivió por varios años en la década de los ’90 y que a lo largo de todo este tiempo logra emocionarlo ante cada llegada.  “Geografías argentinas” incluye una completa y ordenada información, a veces insospechada y siempre ágil y fácil de comprender, para todo público y también para los  jóvenes.

“Siento un placer enorme en presentar mi primer libro en Puerto Madryn. Es un regalo de la vida que puedo compartir con un lugar que significa mucho para mí”, destacó Martín Jáuregui.  El periodista y realizador audiovisual nació en Buenos Aires. Trabajó durante varios años en el programa Historias de la Argentina Secreta, como realizador de numerosos capítulos emitidos por Canal 7. Luego de vivir en Puerto Madryn trabajando para el desarrollo del turismo de la región, volvió a los medios junto con Juan Alberto Badía en el programa Estudio País, en la televisión pública.  Es coleccionista de mapas, guías de turismo y cuentos de tradición oral. En la actualidad forma parte de la conducción de Estudio País Bicentenario y conduce su programa de radio El Madrugador, por Radio Del Plata.  Dentro de todas las geografías del país, Puerto Madryn ocupa un capítulo especial en esas doce historias que cuenta el autor sobre, justamente, geografías argentinas. “El loco Bellota” es el capítulo que describe a Puerto Madryn desde su óptima singular de patagónico por adopción.#

[nggallery id=267]