Se realizó la Caminata por la Lectura

Se realizó la Caminata por la Lectura

18/11/2011 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

El jueves 17 de noviembre, a partir de las 14 horas se realizó la Caminata por la Lectura que se organizó en la ciudad de Puerto Madryn, con el Monumento a la Mujer Galesa como punto de partida.

La caminata por la lectura » Leer despierta la voz»  fue organizada por el Plan Nacional de Lectura, Plan Provincial de Lectura, Argentina Narrada Comunidades y Libros. Asociación Civil y la Escuela de Lectores Narradores Sociales de María Heguiz.

Esta caminata fue una iniciativa de la narradora María Héguiz quien coordinó el seminario Formación de Lectores-Narradores Sociales que se realizó en las ciudades de Puerto Madryn (Chubut), Viedma (Río Negro) y Santa Rosa (La Pampa) durante el ciclo lectivo 2010 con el propósito de difundir y motivar la cultura de las comunidades a través de la expresión oral de los libros.

En la marcha participaron maestros, bibliotecarios, agentes culturales, alumnos y la comunidad educativa de las instituciones que apoyaron la propuesta. Durante la caminata por el radio céntrico de la ciudad, los lectores leyeron textos a viva voz mientras se distribuían libros de las campañas del Plan de Lectura de la Provincia de Chubut. La tía Lala y su bolsa de cuentos se sumó leyendo poemas, rimas, adivinanzas y coplas. Alredededor de 500 niños de guardapovos blancos se sumaron a la propuesta leyendo a viva voz.

Una vez en la plaza, varios escritores de la ciudad leyeron textos de su autoría.María Héguiz por Argentina Narrada Comunidades y Libros invitató a los presentes a finalizar la marcha con una lectura coral.

Asimismo, se realizaron caminatas en Trelew, Rawson, Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Esquel, Lago Puelo y otros tantos lugares de la Patagonia.

[nggallery id=238]