CONCIERTO DE CIERRE DEL CORO MUNICIPAL DE JÓVENES

CONCIERTO DE CIERRE DEL CORO MUNICIPAL DE JÓVENES

18/11/2011 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn ya comenzó a despedir el ciclo 2011 de los denominados talleres culturales, en los que participaron, en más de cuarenta espacios, alrededor de cinco mil niños, jóvenes y adultos en forma totalmente libre y gratuita, y en una multiplicidad de expresiones artísticas.

El sábado 19 de noviembre se podrá apreciar el trabajo de Coro Municipal de Jóvenes en un concierto donde presentarán el repertorio completo del año. Las obras son variadas, presentando en esta oportunidad, música folklórica argentina, brasilera y sudafricana como también un grupo de canciones en homenaje a Maria Elena Walsh. Este concierto se llevará a cabo el día 19 de noviembre a las 18.00 en el Salón Parroquial de la Iglesia Sagrado Corazón (Marcos A. Zar y Belgrano), solicitando a modo de colaboración un alimento no perecedero que será entregado a CARITAS de la parroquia.
Desde el 25 al 27 de noviembre los denominados Talleres Spencer llevarán a cabo su muestra de fin de año el playón frente la vieja Terminal.
El 26 de noviembre se realizará en el SUM del Colegio Nº 710 la Muestra anual de los Talleres Culturales desde las 16 horas, con un programa que integra a una veintena de presentaciones que durarán hasta las 20 horas aproximadamente y alrededor de 5000 personas. La propuesta cultural en el este 2011 se desarrolló tanto en los tradicionales espacios como la Casa de la Cultura, Teatro del Muelle y Talleres Spencer, y en escuelas, juntas vecinales, centros comunitarios, iglesias u otros espacios. Los talleres culturales son uno de los objetivos mas importantes del área de Cultura municipal, ya que los mismos tienden a crear capital social, sensibilizar a niños, jóvenes y adultos a través de la expresiones artísticas. La Municipalidad de Puerto Madryn ofrece cada año estos talleres para alrededor cinco mil personas, y con el principal objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre la expresión artística, brindar espacios de formación y despertar en niños y jóvenes vocaciones artísticas, tanto como fomentar la cultura local.
También la confirmación del cierre del Taller Literario a cargo de la docente Silvia Castellón el que se realizará el 2 de diciembre a las 19,30 horas en la Casa de la Cultura; el 7 de diciembre el Taller Literario de Carlos Pérez en la Casa de la Cultura desde las 20 horas; y el Taller de Flauta Traversa en el Teatro del Muelle el 1º de diciembre próximo. A lo largo de este mes se irán confirmando los cierres de todos los talleres de la Subsecretaría de Cultura Municipal.