Poetas mujeres iluminando con palabras

Poetas mujeres iluminando con palabras

25/09/2011 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

El sábado 24 de setiembre, a partir de las 20 horas, en la Casa de la Cultura de Puerto Madryn, tuvo lugar una nueva edición del ciclo Poetas Mujeres 2011, correspondiente al mes de setiembre.

El Corredor Patagónico Literario Chubut presentó una mesa de lectura y debate correspondiente al mes de setiembre dentro del Ciclo de Poetas Mujeres 2011. Las invitadas para esta oportunidad fueron, desde la provincia de Tierra del Fuego, Camila Fabi y Priscila Vallone, y de Puerto Madryn, María Florencia Álvarez.

La coordinación estuvo a cargo del responsable del PCPL, el poeta y escritor Carlos Pérez, quien trabaja en pos de sostener los espacios de expresión literaria en nuestra región.

Las invitadas; jóvenes mujeres que escriben -ni poetas ni escritoras, porque no les gusta estas denominaciones- hicieron de esta nueva edición algo especial; distinto, descontracturado, original, como es digno de aquellos que no se atan a protocolos, tradiciones o reglas impuestas arbitrariamante.

Al ingresar a la salón, los asistentes se encontraron con un círculo formado por velas blancas en el piso, dentro del mismo habían dispuesto libros, textos, hojas escritas. Una vez que el público se acomodó alrededor del círculo, las tres jóvenes ingresaron y se sentaron dentro de él. Prendieron las velas y comenzaron a leer sus escritos, algunos de los cuales conforman antologías diversas y libros artesanales, como los de María Florencia Álvarez.

Cual mágico ritual de palabras, éstas salían  de los labios de las tres mujeres, espontáneas, atropelladas, serenas o alocadas. Una conjunción  de realidades, reclamos, sentimientos, vacíos y abismos.

Pablo Ceriotti, como músico invitado, las acompañó con los acordes de su guitarra.

Los asistentes también pudieron compartir palabras, ya que debajo de los asientos habían dispuesto libros y textos de distintos autores patagónicos, los cuales fueron leídos en voz alta, creando un clima de hermandad a través de la palabra escrita.

Carlos Pérez se mostró satisfecho por esta nueva edición del ciclo, revitalizada por jóvenes propuestas.

Cabe destacar que el Ciclo de Poetas Mujeres ya posee dos años de funcionamiento ininterrumpido, convocando a las voces más representativas del arte poético femenino en Patagonia.

[nggallery id=213]