Cantautor español en Trelew
07/09/2011
El viernes 9 de setiembre en El Árbol, Ameghino 764 de Trelew, se presentará el cantautor español Fran Fernández.
Luego de la exitosa gira realizada por Argentina y Chile en abril/11, Fran Fernández regresa con su nuevo disco «Vorágine».
El joven cantautor español, que visitó hace algunos meses más de diez ciudades argentinas, y la capital chilena, dio inicio el 1ro de septiembre una nueva gira luego del éxito cosechado meses atrás. Fran pisará por segunda vez suelo Latinoamericano para compartir las canciones de este nuevo material discográfico, bajo el nombre de «Vorágine», sumadas a las ya clásicas del renombrado «Eco del tiempo», editado en 2009.
Fran Fernández, nacido en Granada en 1981, comenzó su carrera artística muy joven, haciendo presentaciones en diversos locales y medios granadinos. Con apenas 20 años, obtuvo el premio de Canción de Autor de la Diputación de Granada, que le permitió editar su primer disco «Travesía», y trasladarse a Madrid para estudiar piano en la Escuela de Música Creativa.
Durante la estancia en Madrid, realizó un contrato discográfico para la grabación de «Buenos días», disco compartido con Fede Comín y editado por BMG dentro del sello “Abran Paso”, que salió a la venta en 2005 y en el que colaboraron Ana Belén e Ismael Serrano.
A partir de ese momento, comenzó a hacer presentaciones en diversos lugares de toda España, compartiendo escenario con Luis Eduardo Aute, Amancio Prada, David Broza, Antonio Vega y Tontxu. En 2009, con la llegada de «Eco del tiempo», Fran Fernández se dejó tentar por la posibilidad de “hacer canciones e ir con ellas bajo el brazo, recorriendo ciudades y tratando de dejar algo en cada una de ellas”.
En el año 2011 esa convicción lo trajo a Argentina, llevándolo a visitar El Calafate, Mendoza, Córdoba, Rosario, Pergamino, Mar del Plata, Bahía Blanca, Puerto Madryn, Trelew, La Plata y Capital Federal como asi también la capital chilena, Santiago de Chile. La buena acogida del público en cada una de estas ciudades lo convenció de regresar pronto… y en esta oportunidad llevar su «Vorágine» a Montevideo. Por eso, ya se encuentra en marcha la GIRA VORÁGINE – SEPTIEMBRE 2011
making off del disco: http://youtu.be/oo9cUph5UvQ
w w w . f r a n f e r n a n d e z . <%
Reservas e información al 15401527.
Entradas $30.


