VELADA DE GALA PARA LA CULTURA MADRYNENSE

VELADA DE GALA PARA LA CULTURA MADRYNENSE

30/07/2011 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Ante una sala completamente repleta, se entregó  el  viernes 29 de julio el “Reconocimiento al Mérito por la Labor Cultural” a numerosos artistas de Puerto Madryn.  A su vez, el músico Enrrique Payllalef presentó su nuevo disco “Leufu”.

La velada artística, enmarcada en los festejos del aniversario de la ciudad, tuvo lugar en la sala número 1 del Cine Teatro Auditórium y fue precedida por el subsecretario de Cultura, Diego Lacunza. El mandatario destacó el rol fundamental que estos hacedores culturales realizan en pos del crecimiento de la ciudad y la importancia de comenzar a reconocerlos, así como  sus aportes y su labor. “Reconocer es conocer al otro, es mirarnos y volvernos a conocer”, manifestó Lacunza, quien además indicó que es una cuestión de unidad e identidad madrynense comenzar a conocernos y a querernos.

La Subsecretaría de Cultura consideró que el 28 de julio, fecha aniversario de la ciudad, era el día más propicio para llevar a cabo la mencionada actividad. Por ello, mediante la Ordenanza N° 7169/09 se instituyó el Reconocimiento al Mérito al ciudadano que se hubiere distinguido por un acto sobresaliente y participativo. Proponiendo así el “Reconocimiento al Mérito por la Labor Cultural”, destacando a aquellos artistas locales con mayor trayectoria y reconocimiento de la comunidad.

Los artistas destacados en esta segunda ocasión fueron: en Música, Las Voces del Golfo Nuevo (folklore), Enrique Payllalef (solista instrumental), Mario León, Sandra Jaider, Rolo Diorio, Silvina D´Agostino y León Berlot (música coral); en Teatro, Grupo La Escalera (Maribel Bordenave y Carlos Ríos); Silvia Solís, en Cerámica; Silvia Castellón y Silvia Contín en Literatura; Ballet Agitando Pañuelos en Danzas- que cabe destacar fue ovacionado-; a Daniela Mastrandrea, Raquel Flies, Nancy Micheltorena, Verónica García, Omar Tarrío en Artes Visuales; Juan Carlos Regla y José Luís Lazarte en Fotografía.

La música:

La música, infaltable en este tipo de galas, fue el centro de la noche con un espectáculo denominado, “Música Argentina paisajes en vuelo”. La apertura a cargo de las voces del Coro Estable Municipal de Puerto Madryn, que interpretaron “los artistas equilibristas”.

Posteriormente, Enrique Payllalef presentó su obra “Leufú” (Río, en lengua mapuche) acompañado de sus músicos y de parte del elenco Agitando Pañuelos. Como broche final se proyectó un video del músico, denominado  “Milonga de las bardas”, en el cual se muestra a un artista consagrado al arte de la música, con un dominio pleno de las cuerdas de su guitarra.

El cierre estuvo a cargo del público, que  más que satisfecho se manifestó aplaudiendo de pie.

[nggallery id=183]