4º edición de «Charango al sur del sur»

4º edición de «Charango al sur del sur»

18/07/2011 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

El 4º encuentro de «Charango al sur del sur» se desarrollará en el marco del  centenario de José María Arguedas, que en toda Latinoamérica se lo recuerda en los “Ríos Profundos” que evoca  el “ Yawar” (sangre) del pueblo; de su palabra también se llega al alto, que gira en la oralidad y los sonidos del charango de Fred Arredondo,  será de alguna manera, ser “… más feliz que en la luz…”

«… el lenguaje cargado de extrañas esencias deja ver

el profundo corazón humano… nos trasmite la historia

de su paso sobre la tierra…”

 

José María Arguedas

 

Músicos invitados

Silvio Fraga y Orlando Moro en guitarras – Buenos Aires

Charango al Sur del Sur, espacio.

CONCIERTOS

21 – Trelew / Teatro el Árbol / 21:30hs

22 – Puerto Madryn /  Casa de Cultura / 21:00hs

23 – Comodoro Rivadavia / Centro Cultural Municipal21:00hs

TALLER DE CHARANGO PERUANO

22 – Puerto Madryn /  Casa de Cultura / 19 :00hs

Inscripciones>  charangoalsurdelsur@gmail.com

Auspician este evento:

Empresa pesquera Enrique Fernández / Rawson

Suplemento Tinta China / Trelew

 

Secretaría de Cultura Pto. Madryn

Revista ficciones / Pto. Madryn

 

Suplemento Menos mal / Com. Riv.

Agencia Cultura /Com. Riv.

http://charangoalsur.blogspot.com/ charangoalsurdelsur@gmail.com

Los invitados

 

FRED ARREDONDO / PERÚ

Charanguista nacido en Cusco – Perú,  investigador del Charango Peruano en sus diferentes formas y  estilos de ejecución.

Fundador y Director Musical de Unión Musical Haquira, agrupación que rescata y difunde la  música tradicional de Haquira Cotabambas, y de la estudiantina Universitaria Chumbivilcana, perteneciente  al Concejo de Proyección social de la Universidad San Antonio Abad del Cusco,  desde el año1988.

Llevó el charango peruano por diversas partes del mundo,  como integrante de grupos y como solista  tuvo participaciones en diferentes eventos culturales representando al Perú.

Actualmente dirige el documental “COTABAMBAS, REFUGIO DE LA MEMORIA ” con Xstrata,  que intenta poner en salvaguarda las manifestaciones culturales de la provincia.

SILVIO FRAGA /  ARGENTINA

Nació en la Ciudad de Buenos Aires en 1966. Es Licenciado en Música de Cámara egresado de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa).

Es titular de las cátedras Lenguaje Musical y Guitarra en el Conservatorio de Música «Alberto Ginastera», Morón (Bs. As.) y en la Escuela de Arte «Leopoldo Marechal» Isidro Casanova/Ramos Mejía (Bs. As.)

Se ha presentado como solista y con agrupaciones de cámaras en distintas salas y escenarios del país y del exterior.

Desde hace algunos años está abocado a la trascripción y al arreglo de la música popular argentina para guitarra sola y ensambles.

Actualmente se presenta como solista de música latinoamericana, guitarrista acompañante y con en dúo MADERA & PLATA(guitarra – flauta) junto con la flautista Claudia Togneri

En esta oportunidad, acompaña al charanguista peruano Fred Arredondo, con quien ya ha compartido diferentes escenarios a lo largo de Latinoamérica.

 

ORLANDO MORO /  ARGENTINA

Nacido en Guamini, provincia de Buenos Aires.

Profesor de guitarra, teoría y solfeo.

Estudió  con César Franov, Daniel Maza, Osvaldo Fattoruso, Walter Malosetti .

Ha compartido junto a Jaime Torres, Freddy Torrealba (Chile), Luís Salinas, Daniel Maza, Rubén  “Mono” Izarrualde, Zamba Quipildor, Raúl Barboza, María Laura Caballero (Ushuaia, Bolivia y Perú)

http://charangoalsur.blogspot.com/ charangoalsurdelsur@gmail.com