El arte ocupa lugar

El arte ocupa lugar

25/07/2011 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

El lunes 25 de julio a las 19 horas, se dio por inaugurado el Primer Salón Municipal de Artes Visuales, en el Museo Municipal de Arte de Puerto Madryn, cuyas instalaciones se vieron superadas por la gran cantidad de público asistente.

El evento fue auspiciado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Chubut y por la empresa Aluar.

Tanto Gloria Rábalo, encargada de dar las palabras de apertura, como el subsecretario de Cultura, Diego Lacunza, mostraron su contentamiento con la cantidad de obras participantes, con la calidad de los artistas y sus trabajos.

Diego Lacunza se mostró muy agradecido por la cantidad de participaciones, la cual le asombró y relató que el jurado, compuesto por Sarah Guerra, Crítica de Arte; Patricia Radetich, Profesora de Escultura y Cerámica del IUNA, Bs As; Gustavo Alemany, Profesor de Fotografía del IUNA, elogió la calidad de las obras, teniendo un arduo trabajo al momento de hacer la selección y premiación.

Lo que se resaltó y en lo que puso énfasis Lacunza fue en la falta de espacio, ya que las sesenta obras expuestas se ven comprimidas, y deseó que en un futuro cercano, el Museo pueda ampliar sus instalaciones para albergar muchas más obras y los artistas de la ciudad y de la provincia puedan disponer de un lugar más espacioso.

El Gran Premio de Honor lo recibió Nancy Micheltorena, por su pintura «Tejados».

En Pintura, el 1º premio fue para María Laura Bratoz y el 2º para Virginia Ferrando.

En Cerámica, el 1º premio fue para Patricia Fichman y el 2º para Martín Flores.

En Fotografía, el 1º premio fue para Judith Bensimon y el 2º para Francisca Ruiz Obligado.

En Grabado, el 1º premio fue para Daniela Mastrandrea y el 2º para Adrián Pandolfo.

En Escultura el 1º premio fue para Gonzalo Estevan Marin y el 2º para Rodolfo Gutierrez Garay.

Las obras mencionadas, las que recibieron menciones especiales y las que fueron seleccionadas permanecerán en el museo hasta el 22 de agosto.

[nggallery id=178]