CONCURSO FOTOGRÁFICO “PENÍNSULA VALDÉS EN IMÁGENES”

0 Flares 0 Flares ×


El objetivo de este concurso es la selección de las mejores propuestas de fotografías que  representen el Área Natural Protegida Península Valdés, utilizándolas para generar un banco de imágenes susceptible de ser utilizado en todos los ámbitos en los que la Administración del Área Natural Protegida actúa.

Podrán participar del Concurso personas mayores de dieciocho (18) años, amateurs, profesionales, que envíen una fotografía de conformidad con las temáticas establecidas en un todo de acuerdo con las condiciones que se establezcan en las bases. Quedan exceptuados de participar: 1) Los miembros del Jurado o personas ligadas a estos por razón de parentesco (ascendiente o descendiente); y 2) Los integrantes de la Administración del Área Natural Protegida Península Valdés.

Temáticas:

Las temáticas sobre las que deberán presentarse las obras serán las siguientes.

- Fauna marina.

- Paisajes escénicos.

- Interacción del hombre y la naturaleza.

Jurado:

El Jurado estará conformado por cuatro (4) miembros titulares:

1) Un fotógrafo reconocido en nuestro medio (su voto vale doble)

2) Un representante de la Subsecretaria de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia.

3) Un representante del Directorio de la Administración del Área Natural Protegida

Península Valdés.

4) Un representante del ámbito artístico;

Requisitos de la presentación de a propuesta:

Todas las propuestas presentadas deberán responder conceptualmente al motivo del concurso. Deberán ser originales y de la autoría del concursante.

La fotografía no deberá haber sido premiada en otro concurso ni estar participando en otros concursos en forma simultanea con esta presentación.

La fotografía deberá ser una toma directa, para lo cual se recomienda evitar los retoques digitales en las fotografías. No se aceptarán copias de fotografías o fotomontajes. Las imágenes deberán ser tomadas dentro de los límites oficiales del Área Natural Protegida Península Valdés y deberán enfatizar y rescatar sus características de unicidad.

La versión de la Fotografía deberá contemplar las siguientes características: resolución no menor a 300 dpi, Color sRGB, NO menor a 2MB. -Sin marcas de agua, marcos digitales o cualquier otro elemento impreso que no pertenezca a la fotografía -.

Recepción de las propuestas:

Los participantes deberán presentar dos sobres identificados en su exterior con el mismo seudónimo, dirigido a la Administración del Área Natural Protegida Península Valdés, CONCURSO FOTOGRAFICO ÁREA NATURAL PROTEGIDA PENÍNSULA VALDÉS – “PENÍNSULA VALDÉS EN IMÁGENES” y se recibirán en la oficina de la Administración del Área Natural Protegida Península Valdés sita en la calle Fournier 54 de la ciudad de Puerto Madryn, Chubut, desde el día 21 de junio de 2011 a las 8:00 hs. y hasta el día 21 de agsto de 2011 a las 12:00 hs.

El primero de los sobres, deberá estar identificado con el número 1 y contener:

a) Una fotografía presentada de manera impresa en papel fotográfico o similar, en

una medida aproximada a 15×21 cm y en formato digital en 300 dpi (CD/DVD),

independientemente de la técnica utilizada. En su reverso se deberá colocar el

seudónimo del participante.

b) Una ficha técnica de la obra que indique: si es analógica o digital, el título de la

obra, el año de realización y ubicación junto con la técnica utilizada. No podrán

participar del concurso imágenes producto de fotomontajes.

El segundo de los sobres, deberá estar identificado con el número 2 y contener:

a) El formulario de inscripción que se adjunta como Anexo al final del presente documento debidamente completado.

b) Fotocopia del documento de Identidad.

c) En caso de que la imagen incluya figuras humanas claramente reconocibles, se deberá adjuntar una autorización de exhibición, firmada por el retratado adjuntando copia del DNI y en caso de la exhibición de menores de edad la firma de los padres/tutores o encargados, también acompañados de la correspondiente copia de DNI. Cada participante podrá presentar un máximo 3 fotografía. El Jurado está en pleno derecho de descalificar y/o retirar de concurso las obras del autor que no respeten este máximo.

Administración Área Natural Protegida Península Valdés

Fournier 54 – Puerto Madryn – Chubut – Patagonia Argentina

Tel/Fax: (02965) 450-489. E-mail: administracion@peninsulavaldes.org.ar

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×