SEMANA DE MADRYN: EL AYER DE NUESTRO PUEBLO

SEMANA DE MADRYN: EL AYER DE NUESTRO PUEBLO

24/07/2011 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

En el marco de los festejos por el centésimo cuadragésimo sexto aniversario de Puerto Madryn, el Centro de Estudios Históricos y Sociales propone la “Semana de Madryn: el ayer de nuestro pueblo”, convocando a la comunidad a una muestra escrita de recuerdos y vivencias de su época, con textos sobre qué comíamos y cómo se preparaba la comida en nuestra época; de las miraditas al noviazgo; preparativos de viaje; una función memorable del cine español; las procesiones; la visita al médico (estos temas no excluyen otros).
Los textos seleccionados serán presentados y leídos del 24 al 30 de julio en edificio de la Ex Estación del Ferrocarril, en una exposición que constará de muestras escritas, fotográficas, pinturas, libros y video, todos los días de 15 a 19 horas.
También en esta Semana de Madryn: el ayer de nuestro pueblo se emplazará una muestra de fotografías, bajo el lema “¿Qué había acá?” para ello convocó a todos los fotógrafos a recrear en “un mismo lugar” la evolución con el paso del tiempo con una foto antigua que brindó el Centro de Estudios Históricos y una actual que debían recrear ellos, respetando ángulos y recreando de la mejor manera la foto antigua.
Respecto de la muestra de pinturas se convocó a pintores que puedan exponer cuadros de paisajes, edificios, personajes, plazas, etc. del Madryn viejo. Otra de las propuestas es la muestra de libros, provista por la Biblioteca Municipal Sarmiento y que ésta denomina “el Tesoro de la Biblioteca” los primeros libros que tuvo esa biblioteca fundada en 1935.
El día sábado 30 de julio a las 18 horas se realizará la presentación del libro “El hijo del cazonero” de Victoriano Salazar, el cual fue reconocido con el primer premio en la feria del libro de Gaiman.

foto  gentileza maxi jonas