«La tierra infinita» en el Portal de Madryn

«La tierra infinita» en el Portal de Madryn

18/06/2011 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

El viernes 17 de junio tuvo lugar la inauguración de la muestra «La tierra infinita», en el Patio Central del Portal de Madryn.

«La tierra infinita» cuenta con fotografías de Mario Mantel y pinturas de María Laura Bratoz. En esta oportunidad, la temática elegida fueron los alambrados de la patagonia, en alusión al vino de la bodega Zuccardi, llamado «alambrado», que se pudo degustar durante la presentación.
Sobre Mario Mantel
Mario Mantel es capitán de ultramar, práctico, buzo profesional y piloto. Su afición a la fotografía comienza desde muy chico y encontró en ella, no sólo la forma de expresarse, sino también el modo de hacer participar al observador, dejando librada a su fantasía la historia de la fotografía.
En esta oportunidad, las fotografías son tomas directas de los numerosos viajes realizados a lo largo de la Patagonia.
Ha participado en muestras colectivas e individuales y en el año2010 obtuvo el 2do premio en el Salón Municipal de Trelew.
Sobre María Laura Bratoz

“La pintura de María Laura Bratoz conquista de inmediato pues une, a su hermosura formal, a la pulcritud y al cuidado de su diseño, al equilibrio de su composición, al atractivo, para nada desdeñable, sino todo lo contrario en el genero que ella cultiva, esencial y definitorio, de una paleta levantada y límpida, relevante en sus distintos planos cromáticos, y sin perder por eso su estrecha intimidad.

… impregnados, eso si, por un clima poético que los hace tan luminosos como encantadores. Su seducción emana a raudales de un diseño perfecto en su inocencia, y de una paleta que no rechaza los halagos del color, sino que se entrega a ellas con inocultable placer. De modo que Maria Laura Bratoz debe ser considerada como generosa y fecunda pintora  que deleita tanto los sentidos como los sentimientos.” (César Magrini, Crítico de Arte)

“…Maria Laura Bratoz registra con prescisión de iconografía tanto la desolación de ribetes metafísicos del paisaje como la singular e inconfundible arquitectura patagónica de madera y chapa. Se sirve para ello de un hiperrealismo en el que no falta el acento del arte ingenuo y, desde luego, el aporte proveniente de la formación arquitectónica de la autora, visible en su dominio de la perspectiva y en la cuidadosa referencia a las tipologías constructivas regionales, así como en la incorporación eventual de viejos materiales (fragmentos de marcos, pequeñas ventanas, vidrios) que introduce en algunos de sus trabajos.”  (Alberto Petrina, Curador de la muestra “Argentina Pinta Bien”, Centro Cultural Recoleta).

La muestra se podrá visitar hasta el 22 de junio.

[nggallery id=153]